Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rusia comenzó la cuenta regresiva de 1.000 días para el Mundial 2018

Se inauguró un reloj gigante frente al Kremlin.

Foto: EFE Rusia comenzó la cuenta regresiva de 1.000 días para el Mundial 2018

Fernando Hierro fue una de las figuras invitadas al acto.

Llévatelo:

La cuenta atrás de 1.000 días para la inauguración del Mundial de fútbol de Rusia 2018 comenzó este viernes frente al Kremlin, acto al que acudieron estrellas como el alemán Lothar Mathaus y el español Fernando Hierro.

Un gigantesco reloj situado en pleno corazón de Moscú lleva la cuenta del tiempo que falta para que eche a rodar el balón en el estadio olímpico Luzhnikí el 14 de junio de 2018, en la que será la primera Copa Mundial en Europa Oriental.

"Siempre estamos contentos de recibir a invitados, y prometemos organizar una grandiosa fiesta deportiva que, estoy seguro, pasará a la historia del deporte mundial y del fútbol mundial", saludó a los asistentes el presidente ruso, Vladimir Putin, en videoconferencia.

Idénticos actos tuvieron lugar en las otras 10 ciudades que acogerán partidos de la primera fase, que se disputarán sólo en la parte europea de Rusia, incluido el enclave báltico de Kaliningrado.

Además, en pleno empedrado de la Plaza Roja se instaló un campo de fútbol con graderías en el que se disputará un torneo de fútbol juvenil entre las selecciones de Rusia, España, Alemania e Italia.

El ministro de Deportes y presidente de la Unión de Fútbol de Rusia, Vitali Mutkó, destacó que las obras de construcción de los 12 estadios mundialistas no se han visto afectadas por la actual recesión económica rusa.

Un estadio, el de Spartak Moscú, ya acoge partidos ligueros e internacionales; mientras la remodelación del Luzhnikí y la habilitación de los de Sochi y Kazán va dentro de los plazos previstos.

Mutkó también destacó que La destitución del secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, en modo alguno afectará a los preparativos.

Pese a los llamados de algunas federaciones a arrebatar a Rusia el Mundial debido a irregularidades durante la elección, el proceso es irreversible desde que en julio pasado se celebrara en San Petersburgo el sorteo de la fase de clasificación.

Un año antes del Mundial, en junio-julio de 2017, las ciudades de Moscú, San Petersburgo y Sochi acogerán la Copa Confederaciones.