Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

México clasificó a octavos pese a ser goleado ante Suecia que ganó el Grupo F

El conjunto azteca accedió a la siguiente fase, gracias a la derrota de Alemania ante Corea del Sur.

Foto: EFE México clasificó a octavos pese a ser goleado ante Suecia que ganó el Grupo F
Llévatelo:

México cayó ante Suecia por 3-0, pero clasificó de manera dramática a octavos de final del Mundial de Rusia 2018, gracias a la derrota de Alemania ante Corea del Sur en duelo paralelo en el Grupo F. Los escandinavos, por su parte, también aseguraron su pase a la próxima ronda, tras quedar primeros en su zona.

En el primer tiempo, los aztecas comenzaron en gran pie, con buenas llegadas de Javier "Chicharito" Hernández y Carlos Vela, inquietaron en un par de ocasiones al portero Robin Olsen, que vio principalmente como las aproximaciones de su rival se iban cerca de su pórtico.

No obstante, a medida que pasaron los minutos los suecos fueron asentándose en el campo de juego y comenzaron a llegar claramente y dejando como figura al guardameta Guillermo Ochoa, quien sobre el final de la etapa inicial salvó al menos en dos ocasiones a su equipo.

En el complemento, se mantuvo la superioridad de los europeos, pero con la diferencia de que empezaron a llegar los goles. En el minuto Ludwig Augustinsson, aprovechó una gran habilitación, para quedar mano a mano frente a Ochoa y decretar el 1-0 del partido, que a esa altura los ponía en carrera por la clasificación.

En el otro encuentro, los alemanes no podían abrir el marcador ante los coreanos, por lo que el resultado parcial les servía a escandinavos y latinoamericanos, que se mantenían en la misma denámica de partido.

Pero, las cosas empezaron a complicarse para los dirigidos de Juan Carlos Osorio, ya que el tanto de penal de Andreas Granqvist (62') y el autogol del defensor Edson Álvarez (74') los dejaban pendiendo de un hilo, dado que un gol de los germanos, significaba la temprana eliminación del "tri".

Los minutos trascurrieron y los goles, alemanes no aparecieron jamás y sí, los coreanos, los cuáles en el epílogo del partido, fueron gritados con máxima locura por los hinchas aztecas, que hace rato ya habían volcado su atención a aquel partido y que terminaron celebrando la dramática clasificación de su equipo, a pesar de la goleada en contra. 

Con este resultado, Suecia enfrentará al segundo clasificado del Grupo E, en el que aún están con opciones, Brasil, Suiza y Serbia, mientras que México, jugará con el líder de aquella zona, buscando superar la fatídica ronda de los 16 mejores, situación que no ocurre desde el año 1986, en a última vez que organizaron una Copa del Mundo.

Estadísticas:

México (0): Guillermo Ochoa; Edson Alvarez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Andrés Guardado, Héctor Herrera, Hirving Lozano, Miguel Layún; Carlos Vela, Javier Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.

Suecia (3): Robin Olsen; Mikael Lustig, Victor Nilsson Lindelof, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Emil Forsberg, Viktor Claesson, Albin Ekdal, Sebastian Larsson; Ola Toivonen, Marcus Berg. DT: Janne Anderson.

Goles: 0-1: 50' Ludwig Augustinsson (SUE); 0-2: 62' Andreas Granqvist (SUE); 0-3: 74' Edson Álvarez (Autogol).

Tarjetas amarillas: 1' Jesús Gallardo, 61' Héctor Moreno, 86' Miguel Layún (MEX); 26' Sebastian Larsson, 88' Mikael Lustig (SUE).

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: Nestor Pitana (ARG).

Estadio: Ekaterimburgo Arena.