Inglaterra vapuleó a Panamá y definirá el liderato del Grupo G ante Bélgica
Harry Kane comandó la goleada de los "tres leones" con un triplete.
El jugador de la U Armando Cooper fue amonestado y se perderá el último partido.
Inglaterra demostró una arrolladora actuación este domingo en el Mundial de Rusia, tras golear por 6-1 a Panamá en el Grupo G, alcanzando seis unidades, por lo que definirá el liderato de su serie ante Bélgica, ambos clasificados para los octavos de final.
En un arrollador comienzo de partido para los "tres leones", fue John Stones quien con un potente cabezazo abrió la cuenta en los 8', anotación que fue el preámbulo de la goleada sobre el conjunto "Canalero".
Un triplete de Harry Kane, en los 21', 45' y 61', además de otra anotación por parte de Stones a los 39' y un gol de Jesse Lingard en los 35', fueron suficientes para liquidar el encuentro.
Panamá encontró el descuento en el histórico tanto del experimentado Felipe Baloy a los 77', el que significó el primer gol para los panameños en una Copa del Mundo.
Kane llegó a las cinco dianas en el campeonato, superando a Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku en la tabla de goleadores, ya que ambos poseen cuatro anotaciones.
Con la victoria, Inglaterra alcanzó seis puntos, sumándose a Bélgica en la cima del grupo, donde ambos elencos ahora chocarán para definir a quien clasificará a siguiente fase como líder de la serie, en duelo programado para el 28 de junio a partir de las 14:00 horas.
Por su parte Panamá se medirá ante Túnez, ambos eliminados ya del torneo, partido a jugarse en la misma fecha y horario que sus rivales, encuentro que el jugador de Universidad de Chile, Armando Cooper, se perderá por acumulación de tarjetas amarillas.