Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colombia derrotó por la cuenta mínima a Senegal y pasó a octavos como líder del Grupo H

El conjunto dirigido por José Pékerman aprovechó, además, la caída de Japón ante Polonia.

Foto: EFE Colombia derrotó por la cuenta mínima a Senegal y pasó a octavos como líder del Grupo H
Llévatelo:

Colombia derrotó por la cuenta mínima a Senegal y clasificó a octavos de final como lider del Grupo H en el Mundial de Rusia 2018. Los africanos, por su parte, quedaron fuera del certamen por el "factor fair play", ya que igualó en puntaje con Japón, pero recibió más tarjetas amarillas en el torneo que los nipones.

En la primera fracción, ingresaron dormidos los cafeteros, les costó mucho generar ocasiones de gol y "los leones", sin ser arrolladores, causaron peligro con un par de aproximaciones de su máxima figura, el delantero de Liverpool Sadio Mané.

Además, los dirigidos por José Pekerman, tuvieron el infortunio de que en el minuto 30, uno de sus estandartes James Rodríguez sufrió una lesión que le impidió continuar en el campo de juego, dejando su lugar al atacante Luis Muriel.

En el complemento, la historia comenzó a cambiar y el cuadro sudamericano comenzó a tomar mayor protagonismo en el encuentro, con Radamel Falcao generando mucho más peligro que en el primer tiempo sobre el arco de Khadim Ndiaye, aunque sin marcar goles, lo que a medida que avanzaba el tiempo comenzaba a generar desesperación.

No obstante, en el 60' se le comenzó a arreglar el panorama al conjunto "tircolor", ya que desde el otro encuentro del grupo, llegaban buenas noticias con el gol de Polonia sobre Japón, lo que al menos aseguraba su clasificación a la siguiente ronda.

Pero, la alegría fue total cuando en los 74' Yerry Mina, saltó mejor que todos y cabeceó un córner que provocó el primer tanto del encuentro, asegurando no solo el pase a la siguiente fase, sino que también el liderato de su zona en desmedro del propio cuadro japones con quien perdió en la primera fecha.

Antes del final del encuentro, tocaba sufrir con las llegadas del equipo africano, pero ahí apareció toda la dimensión del portero David Ospina que evitó el empate, primero con una espectacular tapada ante un remate de Mané y luego con un cabezazo en contra de Mina que casi significa un autogol.

Con este resultado, Colombia debe esperar al segundo clasificado del Grupo G, que se define entre Inglaterra y Bélgica. Aquel duelo de octavos de final se jugará el próximo martes 03 de julio a las 14:00 horas (18:00 GMT) y los detalles podrás seguirlos en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

Estadísticas:

Senegal (0): Khadim Ndiaye; Lamine Gassama, Salif Sané, Kalidou Koulibaly, Youssouf Sabaly (74' Moussa Wague); Ismaila Sarr, Cheikhou Kouyate, Idrissa Gana; Sadio Mané, Keita Balde (79' Moussa Balde), Mbaye Niang (86' Diafra Sakho). DT: Alou Cissé.

Colombia (1): David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Juan Guillermo Cuadrado, Mateus Uribe (83' Jefferson Lerma), Carlos Sánchez, James Rodríguez (30' Luis Muriel); Juan Fernando Quintero, Radamel Falcao (88' Miguel Borja). DT: José Pekerman.

Goles: 0-1: 74' Yerry Mina (COL).

Tarjetas amarillas: 51' Mbaye Niang.

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: Milorad Mazic (SER).

Estadio: Samara Arena.