Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ministro británico propuso responder a Rusia con el título del Mundial

El titular de Deportes de Inglaterra espera que los "tres leones" festejen en la Copa del Mundo.

Foto: Archivo EFE Ministro británico propuso responder a Rusia con el título del Mundial
Llévatelo:

El ministro de Deportes británico, Matt Hancock, declaró que la mejor manera de responder a Moscú tras el envenenamiento del ex espía ruso Serguéi Skripal y su hija sería que Inglaterra ganase el Mundial.

Ante la sugerencia de algunos diputados de no acudir a esa cita deportiva como represalia contra el Kremlin, el ministro respondió que "francamente", la "mejor respuesta" que se puede "dar a todo esto sería que Inglaterra juegue en el Mundial en Rusia y lo gane".

"Si ganamos, demostraremos que tenemos el mejor equipo de fútbol en el mundo y la cuestión debería ser ésa", remató el titular de Deporte.

No obstante, el Reino Unido anunció que ningún dignatario de este país acudirá a ese evento deportivo, aunque de momento no ha recomendado a los ciudadanos que cancelen sus viajes.

Hancock hizo estas declaraciones un día después de que Boris Johnson, el titular del Ministerio de Asuntos Exteriores, comparase la actitud del presidente de Rusia, Vladímir Putin, respecto al Mundial de fútbol con el uso propagandístico que hizo Hitler de las Olimpiadas de Berlín en 1936.

"No voy a criticar a Boris Johnson sobre esta cuestión. Lo más importante es proteger la seguridad de nuestros jugadores y de los aficionados", añadió el titular de Deportes.

Hancock aclaró, en una entrevista con la cadena BBC, que su comentario hacía referencia "a una pregunta específica" y que, "por supuesto, esto -ganar la copa- sería solo una porción muy pequeña de la respuesta del país en su totalidad".

El envenenamiento de Serguéi Skripal y a su hija Yulia, que fueron encontrados el pasado 4 de marzo en un parque de la localidad inglesa de Salisbury, tensó las relaciones entre el Reino Unido y Rusia, ya que Londres acusa al Kremlin del ataque.