Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Inglaterra eliminó sin apuros a Suecia y tomó un lugar en las semifinales del Mundial

Los británicos vieron favorecido el resultado por la adormecida propuesta rival.

Jugarán con el ganador de la llave entre Rusia y Croacia.

Foto: EFE Inglaterra eliminó sin apuros a Suecia y tomó un lugar en las semifinales del Mundial
Llévatelo:

Inglaterra consiguió afinar su ofensiva para romper con la monotonía de su duelo con Suecia y gracias a un 2-0 logrado por el dominio del juego aéreo accedió a las semifinales del Mundial de Rusia 2018.

Pasaron 28 años para que la escuadra de "los tres leones" accedieran a la instancia, y para ello respondió con un juego táctico que vio poca oposición ante la apuesta del 4-4-2 de los escandinavos.

Debido al inicio lento, la primera acción ofensiva se registró recién a los 20', con un disparo de primera del goleador Harry Kane que se fue ancho por milímetros.

En los 30', un balón nacido desde el banderín derecho levantado por Ashley Young, permitió a Harry Maguire cobrar el 1-0, luego de vencer por lo alto con un fuerte cabezazo.

La mejor opción para extender la cuenta incluso contó con un ensayo, pero todo quedó en nada por la intervención de Robin Olsen. En un pase filtrado, Raheem Sterling se enfrentó al arquero y perdió por el achique, aunque todo se anuló por un offside. La siguiente jugada, calcada y válida, volvió a alzar como figura al portero (45+1').

El cuadro auriazul intentó sorprender a la entrda el complemento para igualar, algo que fue negado por el joven Jordan Pickford. Marcus Berg, que había vencido a la marca, mandó un potente frentazo que el meta controló en el último instante.

Para sentenciar de manera anticipada, Dele Alli se benefició de un centro de Jesse Lingar y también por el aire encontró el espacio, luego de colarse entre la desajustada última línea sueca.

Inglaterra generó poco en el tramo final y se encargó de salvar el resultado ante un equipo que pareció resignado, tras enfocar sus cambios a fortalecer el centro y la defensa.

El siguiente desafío del equipo de "los tres leones" será el próximo 11 de julio ante el ganador de la llave que reúne a Rusia y Croacia.