Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Croacia derrotó con sufrimiento a Rusia en penales y clasificó a semifinales del Mundial

El cuadro balcánico ganó su segunda serie desde los 12 pasos en el certamen.

Los rusos terminaron su sueño como locales de la cita planetaria.

Foto: Photosport Croacia derrotó con sufrimiento a Rusia en penales y clasificó a semifinales del Mundial
Llévatelo:

La selección de Croacia derrotó a Rusia en una infartante serie de penales (4-3) y clasificó a semifinales de la Copa del Mundo, frenando el sueño de los locales que lucharon por ser la sorpresa de su Mundial.

En el primer tiempo y contra todo pronóstico, el partido fue muyintenso por parte de Rusia. Los locales salieron con todo en busca de la apertura de la cuenta, y pese a un bajón intermedio, pudieron conseguirla en el minuto 31, con un gran remate de Denis Cheryshev, que dejó sin opciones al portero Danijel Subasic.

Con ese tanto, parecía que los rusos, le habían tomado la manija al duelo y que se iban en ventaja al descanso. No obstante, en los 39' vino la reacción de los croatas y tras una gran jugada de Mario Mandzukic por la izquierda, Andrej Kramaric definió de buena forma para batir a Igor Akinfeev y decretar el 1-1.

En complemento, no hubo demasiadas acciones de gol. Los dirigidos por Stanislav Cherchesov, con la meta clara de llegar al alargue y los capitaneados con Luka Modric que buscaban sin arriesgar demasiado.

Con este panorama, las mejores acciones de gol se generaron en los 59', cuando Ivan Perisic aprovechó una carga de su equipo para rematar y estrellar el balón en el vertical izquierdo de sus rivales. Al otro lado, hubo que esperar hasta el minuto 94' para que Smolov probara a un resentido Subasic que evitó de gran forma el 2-1.

Ya en el alargue, el partido parecía muy cuesta arriba para los croatas, ya que además de una molestia muscular de su portero, Vrsaljko salió lesionado y Mandzukic mostraba dolor, todo complejo para los dirigidos por Dalic, que no contaban, eso sí, con un gran cabezazo de Vida, que les otrogaría la ventaja en el primer tiempo extra.

No obstante, los dueños de casa no iban a vender barata la clasificación y en los 115' gracias a un certero cabezazo de Mario Fernandes, pusieron el 2-2 y forzaron la irremediable tan de penales.

En la serie desde los doce pasos, la cuál ambos habían experimentado en octavos de final, los balcánicops fueron más certeros. Y pese al tiro que erró Marcelo Brozovic, bien contenido por Akinfeev, Smolov y Fernandes fallaron para los rusos y permitieron que por segunda vez en la copa, Ivan Rakitic fuera el héroe y le sacara pasajes a semifinales a su selección.

En semifinales, Croacia enfrentará a Inglaterra, duelo que se jugará el miércoles 11 de julio y que podrás seguir detalladamente por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

Estadísticas: 

Rusia (2/3): Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergei Ignashevich; Fedor Kudriashov, Roman Zobnin, Daler Kuziaev, Alexander Samedov (53' Aleksandr Erokhin), Aleksandr Golovin (102' Alan Dzagoev), Denis Cheryshev (67' Fedor Smolov); Artem Dzyuba (79' Iury Gazinsky). DT: Stanislav Cherchesov.

Croacia (2/4): Danijel Subasic; Sime Vrsaljko (97' Vedran Corluka), Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic (73' Josip Pivaric); Ivan Rakitic, Luka Modric, Ante Rebic, Ivan Perisic (63' Marcelo Brozovic); Andrej Kramaric (88' Mateo Kovacic), Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.

Goles: 1-0: 31' Denis Cheryshev (RUS); 1-1: 39' Andrej Kramaric (CRO); 1-2: 100' Domagoj Vida (CRO); 2-2: 115' Mario Fernandes (RUS).

Tarjetas amarillas: 109' Iury Gazinsky (RUS); 35' Dejan Lovren, 38' Ivan Strinic, 101' Domagoj Vida (CRO).

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: Sandro Ricci (BRA).

Estadio Fisht de Sochi.