Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Bélgica eliminó al favorito Brasil y se convirtió en semifinalista de Rusia 2018

Los "diablos rojos" dieron una clase en contragolpes a la "verdeamarilla".

El 10 de julio chocarán con Francia.

Foto: EFE Bélgica eliminó al favorito Brasil y se convirtió en semifinalista de Rusia 2018
Llévatelo:

Este viernes se acabó la participación de Sudamérica en el Mundial de Rusia 2018. Brasil, favorito en el certamen planteario, se repuso a los golpes de Bélgica y pese a su conmovedor desplante ofensivo, al límite del esfuerzo físico hasta los minutos finales, no encontró recompensa, para acabar eliminado con un 1-2 en los cuartos de final.

El rendimiento de ambos elencos esta jornada otorgó un espectáculo vertiginoso que evitó los tiempos de relajo. Desde el arranque, los tridentes de ataque de lujo regalaron chances de gol que que antes de los 15 variaron el marcador.

En un balón nacido desde el banderín izquierdo, el defensa auriverde Fernandinho intentó evitar el peligro en la última zona, sin embargo, el desvió que realizó con la cabeza acabó por direccionar el esférico a su propio arco (13').

Habilitados en múltiples ocasiones por Marcelo, tanto Neymar, Coutinho y Gabriel Jesus buscaron la igualdad filtrando por todos los sectores, aunque desde ahí, Bélgica jugó una apuesta que resultó ganadora.

En los 31', en un rápido avance en contraofensiva, Romelu Lukaku sirvió a Kevin De Bruyne, quien desde el límite de la zona mayor dibujó una diagonal imposible para gritar el 2-0.

Durante el complemento, el "scratch" reforzó su táctica y amenazó con el descuento de manera constante, algo que solo encontró con un hombre de la banca.

En los 73', Paulinho dejó su cupo a Renato Augutsto, el que tres minutos más tarde se favoreció de un centro filtrado de Coutinho para cobrar con un cabezazo al lado derecho.

En la lucha desesperada de la "verdeamarelha" valió todo. Si fallaba la opción de gol, se recurría a la falta penal, aunque el juez descartó cada una de las supuestas faltas.

Debido a la entrega auriverde, el empate parecía inevitable, pero un hombre se encargó de apagar la ilusión del pentacampeón. Thibaut Courtois, con un desplante de antología, se apoyó en los reflejos y blindó, ante las debilidades de la defensa, los tres tubos de la portería.

Los "diablos rojos", que en el Kazán Arena dieron una clase de contragolpes, buscarán la final frente a Francia, el verdugo de Uruguay, el próximo 10 de julio.

Ficha técnica:
Brasil (1): Alisson Becker; Fagner, Joao Miranda, Thiago Silva, Marcelo; Fernandinho, Paulinho (72' Renato Augusto), Willian (46' Roberto Firmino), Neymar Jr, Philippe Coutinho; Gabriel Jesús (58' Douglas Costa). DT: Tite.

Bélgica (2): Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen; Thomas Meunier, Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Marouane Fellaini; Nacer Chadli (83' Thomas Vermaelen), Eden Hazard, Romelu Lukaku (87' Youri Tielemans). DT: Roberto Martínez.

Goles: 1-2: 76' Augusto (BRA); 0-1: 13' Fernandinho (autogol), 0-2: 31' De Bruyne (BEL)

Amonestados: Fernandinho, Fagner (BRA); Alderweireld, Meunier (BEL)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Milorad Mazic (SER)

Lugar: Kazán Arena