Zlatko Dalic, entrenador de Croacia: Sería una pena no llegar a la final
El estratega de la selección balcánica proyectó el duelo de semifinales ante Inglaterra.
El director técnico de la selección de Croacia, Zlatko Dalic, se mostró emocionado, luego del triunfo de su equipo ante Rusia y la clasificación a semifinales del Mundial. Junto con esto, adelantó sus aspiraciones para la final de la cita planetaria.
"Hay que felicitar a los chicos por la lucha, por el esfuerzo y por todo lo que hicieron para llevar a Croacia a la semifinal. Tenemos que estar todos orgullosos, aquí y en Croacia porque ha sido espectacular. Hay que felicitar también a Rusia por su lucha. No fue un partido bonito, pero fue intenso, somos muy afortunados", indicó Dalic.
El estratega también explicó su llanto tras lograr la clasificación a la ronda de cuatro mejores: "Estuve muy concentrado en el partido, pero cuando Rakitic marcó el penal afloraron todas las emociones. Estamos muy felices, pero también hemos hecho que mucha gente regrese feliz a Croacia. Es un gran éxito y un gran resultado", comentó.
El entrenador, además admitió que en el primer tiempo su equipo se vio superado por Rusia: "jugaron de forma agresiva, lucharon mucho y no nos dejaron jugar como queríamos. Luego, entramos mejor en el segundo tiempo y merecimos la victoria".
Finalmente, el adiestrador se mostró, ambicioso y destacó que "no queremos parar aquí. Queremos jugar dos partidos más y estamos muy motivados. Sería una pena no llegar a la final de Moscú", cerró.