Zlatko Dalic, entrenador de Croacia: Sería una pena no llegar a la final

El estratega de la selección balcánica proyectó el duelo de semifinales ante Inglaterra.

Foto: EFE Zlatko Dalic, entrenador de Croacia: Sería una pena no llegar a la final
Llévatelo:

El director técnico de la selección de Croacia, Zlatko Dalic, se mostró emocionado, luego del triunfo de su equipo ante Rusia y la clasificación a semifinales del Mundial. Junto con esto, adelantó sus aspiraciones para la final de la cita planetaria.

"Hay que felicitar a los chicos por la lucha, por el esfuerzo y por todo lo que hicieron para llevar a Croacia a la semifinal. Tenemos que estar todos orgullosos, aquí y en Croacia porque ha sido espectacular. Hay que felicitar también a Rusia por su lucha. No fue un partido bonito, pero fue intenso, somos muy afortunados", indicó Dalic.

El estratega también explicó su llanto tras lograr la clasificación a la ronda de cuatro mejores: "Estuve muy concentrado en el partido, pero cuando Rakitic marcó el penal afloraron todas las emociones. Estamos muy felices, pero también hemos hecho que mucha gente regrese feliz a Croacia. Es un gran éxito y un gran resultado", comentó.

El entrenador, además admitió que en el primer tiempo su equipo se vio superado por Rusia: "jugaron de forma agresiva, lucharon mucho y no nos dejaron jugar como queríamos. Luego, entramos mejor en el segundo tiempo y merecimos la victoria".

Finalmente, el adiestrador se mostró, ambicioso y destacó que "no queremos parar aquí. Queremos jugar dos partidos más y estamos muy motivados. Sería una pena no llegar a la final de Moscú", cerró.