Radamel Falcao calificó de "final" el duelo ante Polonia, otra selección "necesitada"
El capitán de Colombia se refirió al choque del domingo por el Grupo H.
Radamel Falcao, capitán de la selección colombiana, calificó este jueves de "final" el partido de este domingo de la segunda jornada del Grupo H del Mundial de Rusia 2018 ante Polonia, otra escuadra "necesitada".
"Somos dos selecciones necesitadas y va a ser una final. Tenemos un equipo muy competitivo y el duelo hay que jugarlo como si fuera una final. Son ellos o nosotros", destacó Falcao García en un encuentro con los medios en el hotel de concentración del conjunto "cafetero", a las afueras de Kazán.
"Ya hemos empezado a ver a Polonia. Y, aunque nos quedan tres días más, sabemos de las situaciones que están viviendo. Sabemos que están esperando a (Kamil) Glik, que en el frente de ataque tienen un goleador que puede resolver en cualquier momento y que es importante controlar su medio del campo", añadió.
El "Tigre", que debutó el pasado martes en un Mundial con 32 años, no pudo evitar la derrota de Colombia a manos de Japón (1-2) en el estreno mundialista, en un duelo en el que la "Tricolor" tuvo que jugar prácticamente 90 minutos en inferioridad numérica por la tempranera expulsión de Carlos Sánchez.
Falcao García hizo hincapié en rescatar lo "positivo" del partido ante el conjunto nipón y destacó el "carácter" de su elenco.
"Tenemos que dejar atrás el partido con Japón y buscar lo que nos fortalece: el hecho de empezar tan temprano con un jugador menos y un gol en contra y haber hecho un buen partido. Mostramos carácter y ambición, y, por momentos, pese a nuestra situación incómoda, dominamos sobre Japón", dijo el futbolista samario.
Falcao, capitán de Colombia', sabe que el equipo necesita los tres puntos el domingo ante Polonia para no despedirse de Rusia y aseguró que su selección "tiene que hacer todo lo necesario por ganar".
"Colombia tiene que hacer lo necesario por ganar. Somos un país exigente y le damos importancia a cómo se gana. Quizá hay otros países sudamericanos que no les interesan tanto los medios como el fin, pero en el nuestro sí. Sin embargo, ahora estamos obligados a ganar y hemos de hacer todo lo posible por conseguirlo. Si se gana jugando bien, perfecto, pero yo quiero ganar como sea", concluyó Falcao.