Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Néstor Pékerman: "No se nos pasa por la cabeza quedar eliminados"

El técnico de Colombia confía en el avance de su equipo a octavos de final.

Foto: EFE Néstor Pékerman: "No se nos pasa por la cabeza quedar eliminados"
Llévatelo:

José Pékerman, técnico de la selección de Colombia, elogió este miércoles a Senegal, su rival en la tercera y definitiva jornada del Grupo H del Mundial de Rusia 2018, pero se mostró confiado en las opciones de su equipo y afirmó que no se les "pasa por la cabeza quedar eliminados".

El conjunto "cafetero", que marcha en tercera posición del grupo, con tres puntos, sellará matemáticamente su clasificación a octavos si se deshace de los "Leones de Taranga" en Samara. A los hombres de Pékerman les podría valer, incluso, el empate si Japón pierde ante Polonia, equipo que ya está eliminado.

"Es un partido decisivo y el triunfo es el que nos asegura la clasificación. El ánimo en el plantel es muy fuerte y tenemos que ser optimistas por lo que sucedió en el último juego", dijo en la rueda de prensa previa al choque. "Quedé convencido de todo el equipo; hicieron un gran partido", añadió el argentino.

Preguntado sobre el estado físico de los dos jugadores "tocados", David Ospina y Abel Aguilar, Pékeman explicó el guardameta está "totalmente recuperado" y podrá estar contra Senegal, mientras que el centrocampista, pese a que su lesión "no es grave", estará fuera "unos cuantos días".