Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Una luchadora selección chilena cayó ajustadamente ante Argentina

El partido se resolvió con un cuestionado penal.

La Roja salió de zona de clasificación en la tabla de las Clasificatorias.

Foto: AtonChile Una luchadora selección chilena cayó ajustadamente ante Argentina
Llévatelo:

Una selección chilena que luchó hasta el final del encuentro no pudo romper la historia ante Argentina en Buenos Aires por la fecha 13 de las Clasificatorias y terminó cayendo por la cuenta mínima en un encuentro que se resolvió gracias a un cuestionado penal que Lionel Messi transformó en gol. 

Argentina salió desde el primer minuto a presionar alto, sabiéndose con la necesidad de conseguir tres puntos claves para no complicar sus opciones de ir al Mundial de Rusia, animados por un público que quiso hacerse notar desde el inicio al no respetar el himno chileno.

La Roja, por su parte, ingresó al campo con un claro 4-4-2, preocupándose de controlar las embestidas del equipo trasandino y por varios minutos lo consiguió, incluso llegando al gol por medio de José Pedro Fuenzalida a los 7 minutos, aunque éste fue bien anulado por posición de adelanto del extremo derecho.

El equipo de Edgardo Bauza tuvo su primer chance a los 14' por medio de Angel Di María que quiso definir por sobre un Claudio Bravo que estuvo rápido de pies para achicar los espacios y detener el balón con un oportuno manotazo cuando se dirigía a su portería.

Fue por ese mismo sector que se produjeron los primeros inconvenientes para el equipo de Juan Antonio Pizzi, pues el propio Di María cayó con mucha facilidad entrando al área por una discutible falta de Fuenzalida y el juez brasileño Sandro Ricci cobró penal.

El encargado de ponerse frente al balón fue Messi que se deshizo de todos los fantasmas de la final de la Copa América Centenario y esta vez no falló con un remate preciso que dejó las cosas 1-0 e hizo estallar al público local a los 16 minutos.

El gol fue un mazazo para la selección chilena que comenzó a mostrar lo peor de su juego, sobre todo con la imprecisión mostrada en más de una ocasión por Pedro Pablo Hernández que estuvo lejos de ser un organizador en el mediocampo.

El único que intentaba algo diferente era Alexis Sánchez, pero sus intentos no eran suficientes, pues no estuvo todo lo claro que se espera que sea y además no contó con la compañía de un Eduardo Vargas que estuvo apagado durante todo el compromiso.

Argentina, con el resultado a su favor, tampoco generó mucho y se replegó en su campo, buscando explotar por las bandas cuando el partido se lo permitiera.

Con esta fórmula, la albiceleste pudo irse a los vestuarios con un marcador más favorable, pues a los 44' Nicolás Otamendi quedó solo frente al arco tras un tiro libre, pero increíblemente elevó su tiro y dejó a Chile con vida para el segundo lapso.

No bastó con el empuje

En la segunda fracción la selección chilena salió con algo más de claridad a la hora de distribuir el esférico, aunque con dificultades para crear oportunidades claras para establecer la paridad.

Juan Antonio Pizzi decidió mandar al terreno de juego a Nicolás Castillo en lugar de Fuenzalida con lo que Chile ganó peso en el área de Argentina, aunque siguió costándole la elaboración.

Alexis Sánchez siguió siendo el más incisivo, aunque ahora acompañado por un Charles Aránguiz que se descolgó mucho más que en el lapso inicial, complicando en más de una ocasión a los defensores argentinos.

A los 64', el tocopillano mandó un tiro libre al travesaño, mientras que un minuto después Castillo tuvo la posibilidad de convertir, pero no definió del todo bien ante un rápido Sergio Romero que logró quedarse con el balón.

Faltando 15 minutos para el final, Pizzi mandó al terreno de juego a Jorge Valdivia, algo que aumentó la posesión de Chile, pero no le dio la solución esperada a la hora de generar opciones de arrebatarle un punto a la escuadra dueña de casa.

Cuando corría el minuto 78, Jean Beausejour mandó un preciso centro rasante para Castillo que se apresuró al definir y mandó el balón lejos del arco, desperdiciando la última ocasión clara de Chile.

En los minutos finales el empuje fue total. Pizzi, además, mandó al terreno de juego a Estaban Paredes cuando no quedaba nada para el final del partido. Eso sí, el atacante de Colo Colo debió entrar por Aránguiz que salió del campo con molestias físicas.

De esta forma, la selección nacional volvió a fracasar en su intento por traerse un triunfo desde el otro lado de la cordillera y de paso salió de la zona de clasificación directa a la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Chile quedó con 20 puntos en la sexta ubicación de la tabla, mientras que Argentina sumó 22 unidades y trepó al tercer lugar de la tabla.

Ahora la Roja tendrá la obligación de vencer el martes a Venezuela en el Estadio Monumental para volver a meterse en la parte alta de las Clasificatorias, en encuentro programado para las 19:00 horas (22:00 GMT).

Estadísticas

Argentina (1): Sergio Romero; Gabriel Mercado (76' Facundo Roncaglia), Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Emmanuel Mas (46' Mateo Musacchio); Javier Mascherano, Lucas Biglia; Lionel Messi, Sergio Agüero (57' Ever Banega), Angel Di María; y Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza.

Chile (0): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz (90' Esteban Paredes), Francisco Silva (69' Jorge Valdivia), Pedro Pablo Hernández; José Pedro Fuenzalida (55' Nicolás Castillo), Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Gol: 1-0: 16' Lionel Messi (ARG).

Tarjetas amarillas: Mascherano, Higuaín y Biglia (ARG). Aránguiz, Fuenzalida y Hernández (CHI).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Sandro Ricci (BRA)

Estadio: Monumental Antonio Vespucio Liberti

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto