Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Suiza derrotó con polémica a Irlanda del Norte en el repechaje europeo al Mundial de Rusia 2018

Los helvéticos cerrarán la llave en casa el próximo domingo.

El lateral de origen chileno Ricardo Rodriguez definió el resultado.

Foto: EFE Suiza derrotó con polémica a Irlanda del Norte en el repechaje europeo al Mundial de Rusia 2018
Llévatelo:

Suiza se vio mejor en todas las variables estadísticas en su visita a Irlanda del Norte, pero el combinado rojiblanco consiguió el festejo en Belfast sólo por una polémica sanción penal que les permitió contar un 1-0 en la ida de su llave en el repechaje europeo a Rusia 2018.

El volumen ofensivo de los helvéticos apagó cualquier intención del "ejército verdiblanco", el que debió enfocarse en labores defensivas gran parte de la cita.

La voluntad de los forasteros, sin embargo, fue ineficaz debido a la destacada actuación del meta Michael McGovern y de la falta de precisión en su vanguardia.

El balance en el marcador se rompió a los 57 minutos por una inexplicable falla del juez rumano Ovidiu Hategan.

Xherdan Shaqiri descargó una volea que Corry Evans desvió en la espalda, acción que el colegiado interpretó como una mano dentro del área.

Para cobrar desde los 12 pasos apareció Ricardo Rodríguez, lateral de origen chileno, quien pateó rasante para conseguir la ventaja.

La falta de variación en el juego de los británicos permitió que Suiza se acomodara para proteger el resultado con circulaciones sin intenciones de volver a golpear.

La próxima cita de ambos elencos, la que valdrá un cupo en el Mundial de Rusia 2018, se jugará este domingo 12 en el St. Jakob-Park de Basilea a las 14:00 horas (17:00 GMT).