Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Seleccionador de Irlanda del Norte se declaró culpable de conducir en estado de ebriedad

Michael O'Neill puede llevar a esta selección al Mundial en el próximo Repechaje.

Foto: Archivo EFE Seleccionador de Irlanda del Norte se declaró culpable de conducir en estado de ebriedad
Llévatelo:

El seleccionador de Irlanda del Norte, Michael O'Neill, se declaró culpable de conducir en estado de embriedad, informaron fuentes del tribunal de primera instancia de Edimburgo (Escocia).

El responsable de este juzgado, Thomas Welsh, le impuso una multa de 1.300 libras esterlinas (1.447 euros) y le retiró la licencia de conducir durante 16 meses, señalaron las fuentes.

El técnico norirlandés, de 48 años, cometió un "error de juicio" cuando se puso al volante de su vehículo tras haber consumido alcohol el pasado 10 de septiembre, reconoció este jueves su abogado durante una breve vista en la capital escocesa, donde reside actualmente O'Neill.

De acuerdo con la policía escocesa, O'Neill fue sometido a un control de alcoholemia después de ser controlado a las 00:55 hora local (23:55 GMT) de aquella noche en la carretera de circunvalación A720, a las afueras de Edimburgo.

La prueba reveló que el aliento del entrenador contenía un nivel de alcohol de 65 microgramos, el triple de lo permitido en este país, cuyo límite se sitúa en los 22 microgramos.

O'Neill, en el banquillo de Irlanda del Norte desde febrero de 2012, llevó a la selección británica a su primer gran torneo, la Eurocopa de Francia de 2016, donde llegó a octavos de final.

Ahora también podría guiarla hasta el mundial de Rusia 2018 si logra superar el próximo mes a Suiza en los dos partidos de Repechaje, tras quedar segunda en su grupo de clasificación.