Polonia se hizo fuerte ante Montenegro y selló su clasificación a Rusia 2018
Las "águilas blancas" retornar a Copas del Mundo tras 12 años.
En tanto, Dinamarca aseguró repechaje.
La selección de Polonia derrotó, ante un repleto Estadio PGE Narodowy de Varsovia, a Montenegro por 4-2 y abrochó su clasificación al Mundial de Rusia 2018, al ganar el Grupo E de las Clasificatorias europeas.
El equipo local armó la fiesta temprano gracias a los goles de Krzysztof Maczynski (6') y Kamil Grosicki (16') en una jornada que parecía que no sería empañada por ninguna razón.
Sin embargo, Montenegro logró empatar a poco del final por medio de Stefan Mugosa (78') y Zarko Tomasevic (83').
Con este resultado, los polacos aún clasificaban, pero no querían arriesgar por lo que apareció Robert Lewandowski a los 86' para volver a poner en ventaja a su equipo en una victoria que se selló a los 87' por un autogol de Filip Stojkovic.
Polonia logró así clásificar a su séptimo Mundial, el primero desde la edición de 2006, cuando quedaron eliminados en primera ronda.
Por su parte, Dinamarca abrochó su paso al repechaje al igualar por 1-1 ante Rumania como local, ocupando la segunda posición del Grupo E con 20 puntos.
Christian Eriksen puso al equipo anfitrión en ventaja a los 59', mientras que Ciprian Ioan Deac logró la paridad a los 88'.