Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pedro Pablo Hernández: No clasificar al Mundial sería un golpe duro para Chile

El volante de Celta de Vigo viajó a Santiago pese a su lesión.

Se refirió a los duelos con Ecuador y Brasil.

Foto: Photosport Pedro Pablo Hernández: No clasificar al Mundial sería un golpe duro para Chile
Llévatelo:

El seleccionado chileno Pedro Pablo Hernández afirmó que para la Roja sería "un golpe duro" no clasificar al Mundial de Rusia 2018, por eso llamó a encarar los próximos dos encuentros contra Ecuador y Brasil como "dos finales" porque, a su juicio, ya no pueden "regalar nada más".

"Estamos en una situación en la que no podemos perder ningún punto. Ganar de local a Ecuador va a ser muy importante porque después tenemos un partido muy difícil contra Brasil que nos va a meter o dejar fuera del Mundial", explicó a EFE el futbolista de Celta de Vigo.

El mediocampista, un habitual en las convocatorias de Juan Antonio Pizzi, viajó a Santiago para concentrarse con el combinado nacional a pesar de estar lesionado. Hernández sufrió la semana pasada una rotura fibrilar de grado I en el sóleo de la pierna izquierda, lesión que le impidió jugar el último encuentro de liga contra Girona.

El cuerpo médico de Celta estimaron que el periodo de baja sería de "unas dos semanas", aunque el jugador no descarta forzar su reaparición para poder jugar el partido contra Brasil previsto para el 11 de octubre.

"La clasificación está difícil, el grupo sudamericano está más igualado y apretado que nunca y no podemos regalar más puntos", insistió el jugador de Celta, para quien quedarse fuera del Mundial sería "un golpe duro" porque "creo que tenemos una generación de futbolistas que le ha dado mucho al país".

"Seremos o serán pocos los que tendremos otra oportunidad de estar en un Mundial y tenemos que aprovecharlo. Este equipo se merece estar en el Mundial, luchar con los más grandes como siempre hemos hecho", concluyó.

Las últimas derrotas ante Paraguay (0-3) y Bolivia (1-0) complicaron la clasificación de Chile. La selección que dirige Pizzi está sexta con 23 puntos, a uno de Argentina, que ocupa la plaza de repechaje, y Perú, que cierra la zona de acceso directo.