Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Paraguay se impuso a Ecuador y continúa vivo en las Clasificatorias

El elenco guaraní cortó la racha negativa de dos derrotas consecutivas.

La "Tricolor" quedó en zona de repechaje.

Foto: EFE Paraguay se impuso a Ecuador y continúa vivo en las Clasificatorias
Llévatelo:

En un discreto encuentro, Paraguay venció por 2-1 a Ecuador en el Estadio "Defensores del Chaco", por la fecha 13, y continúa en carrera por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El primer minuto comenzó favorable para el elenco guaraní, ya que la primera ocasión que tuvo la trasformó en gol, pues Bruno Valdez aprovechó una serie de rebotes de la defensa ecuatoriana y con un cabezazo en área chica venció al portero Esteban Dreer, al minuto 11.

En la etapa complementaria, el cuadro local aumentó la ventaja gracias a Junior Alonso, quien aprovechó un rebote que dio el portero Dreer y con un derechazo cruzado desató la euforia de la hinchada local.

Sin embargo, la incertidumbre apareció cinco minutos más tarde, pues Enner Valencia centró y Alonso sacó el balón con la mano provocando que el juez José Argote pitase penal para el "Tri". Felipe Caicedo no titubeó y trasformó la pena máxima en gol para Ecuador.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, ya que ambos elencos pudieron aumentar el marcador. No obstante, los porteros sacaron su mejor repertorio dejando el resultado en un definitivo 2-1 a favor del elenco local.

Con esta victoria, Paraguay revive en las Clasificatorias, pues se mantiene en la séptima posición, pero llega a 18 puntos, dos menos que Ecuador, elenco que está en zona de repechaje, y Chile que tiene la misma cantidad, pero con peor diferencia de gol.

Ficha del partido

Paraguay (2): Anthony Silva; Juan Gabriel Patiño, Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Junior Alonso; Víctor Cáceres, Cristián Riveros, Juan Iturbe, Miguel Almirón; Cecilio Domínguez y Dario Lezcano (63' Federico Santander). DT: Francisco Arce.

Ecuador (1): Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo, Walter Ayoví; Cristhian Noboa, Jefferson Orejuela, Antonio Valencia, Miler Bolaños, Enner Valencia; Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Goles: 1-0: 11' Bruno Valdez (PAR); 2-0: 65' Junio Alonso (PAR); 2-1: 71' Felipe Caicedo (ECU)

Amonestados: Cristián Riveros (PAR); Cristhian Noboa, Miler Bolaños (ECU)

Arbitro: José Argote (VEN)

Estadio: Defensores del Chaco