Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Néstor Pékerman: Con Chile siempre fueron grandes partidos y cualquiera puede ganar

El entrenador de Colombia alabó a Chile en la previa del choque de este jueves en Barranquilla.

No cree que la ausencia de Alexis sea un factor a favor de su combinado.

Foto: EFE Néstor Pékerman: Con Chile siempre fueron grandes partidos y cualquiera puede ganar
Llévatelo:

El entrenador de la selección colombiana, el argentino José Néstor Pékerman, alabó a la selección chilena en la previa del choque por la undécima fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 y dijo que con la 'Roja' siempre fueron "grandes partidos".

"Con Chile siempre fueron grandes partidos. En cualquier situación, ambos equipos pueden llevarse la victoria. Tienen una idea clara de juego y son competitivos. Algunas situaciones puntuales pueden definir estos partidos", aseguró en conferencia de prensa.

Recordando el último encuentro entre ambos, en las semifinales de la Copa América Centenario, comentó que "en 10 minutos estábamos 0-2 abajo en un duelo que vislumbramos de otra manera. Siempre rescaté la integridad del equipo, porque el equipo siempre compitió. Tuvimos un partido dentro de lo esperado, con errores grandes en el inicio que fueron determinantes".

Luego rememoró el último enfrentamiento en Barranquilla (3-3 rumbo a Brasil 2014) y explicó que "Chile es un equipo que no cambia por ser visitante. Como aquella tarde que nos hizo sufrir tanto en un primer tiempo, nosotros estábamos claros que ellos querían ganar el partido y entraron bien. Nos sorprendieron y nos cambiaron mucho el plan que teníamos".

"Hoy están en una instancia diferente, porque cambiaron algunos futbolistas y el crecimiento de otros los hizo cambiar posiciones. Mantienen la filosofía, con algunos cambios como nosotros. Cada partido puede ser diferente, pero somos dos equipos con argumentos para buscar la victoria", complementó.

La ausencia de Alexis

Sobre la ausencia de Alexis Sánchez en este encuentro, el trasandino apuntó que "todas las selecciones importantes son equipos y tienen grandes jugadores o figuras. Nadie puede desconocer la calidad de Sánchez, pero todos sabemos que hoy no se puede pensar que por la falta de un jugador cambia todo un equipo".

Expresó que "el respeto hacia Chile lo tuve siempre, al igual que los mejores elogios. Conozco como se formó y es un equipo muy fuerte, más allá de haber ganado dos Copas Américas, tuvo buenas participaciones en los mundiales. Con esta generación es un equipo muy consistente, con grandes jugadores".

El retorno de Falcao y el presente de Colombia

Respecto al retorno del delantero Radamel Falcao, expresó que "todo el plantel está feliz. Es un jugador que dejó su sello en la selección, que se ganó el respeto y admiración de todos y se le acompañó en estos momentos malos que tuvo. Fue una noticia excelente su regreso".

"Falcao viene jugando dos partidos consecutivos, con efectividad y confianza, pero en la selección es otra historia. Estamos alegres por saber que está bien, pero todo lo demás se verá con el tiempo y los partidos", prosiguió.

En cuanto al planteamiento táctico para este jueves, apuntó que "vimos todas las posibilidades. Presentamos unas ideas para ver como jugar el partido, teniendo en cuenta la importancia del partido y la categoría del rival. Probamos varios sistemas y de todo sacamos algunas conclusiones".

"Debemos tratar de que el equipo esté equilibrado en todas sus líneas. Los goles definen los partidos, pero siempre será necesaria la capacidad de los futbolistas. A veces el poco tiempo no permite solucionar algunos problemas importantes. Siempre las dificultades se van presentando. Dentro de las cosas que vimos haremos un muy buen partido. Tenemos variantes", añadió.

También lamentó la ausencia de Juan Cuadrado, que está suspendido, y dijo que "da la casualidad que viene en un momento extraordinario, en gran forma, pero lamentamos mucho que no podamos contar con él".

El encuentro entre Colombia y Chile, que se jugará en el Estadio Metropolitano "Roberto Meléndez", abrirá la undécima jornada de las Clasificatorias sudamericanas, a partir de las 17:30 horas (20:30 GMT) de este jueves. Podrás vivir el encuentro junto a Al Aire Libre en Cooperativa y seguirlo por la gran cobertura de Cooperativa.cl.