Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Mauricio Pinilla: No se nos pasa por la cabeza quedar fuera del Mundial

El delantero anticipó el próximo choque de Chile ante Ecuador.

"A nadie le gustaría terminar de mala manera", señaló el jugador de la U.

Foto: Photosport Mauricio Pinilla: No se nos pasa por la cabeza quedar fuera del Mundial
Llévatelo:

El delantero de la selección chilena Mauricio Pinilla afirmó que en el equipo no tienen en mente quedar fuera del Mundial de Rusia 2018 y aseguró que poseen las armas necesarias para superar a Ecuador, próximo rival en las Clasificatorias.

"A nadie le gustaría terminar de mala manera, pero cuando hay grupos exitosos, terminan generalmente mal. Ojalá no sea el caso, porque cuando hay una generación importante, luego viene un bajón", dijo el ariete de la U.

"No lo veo en este caso, el grupo se va a sobreponer a esa historia y vamos a tratar que las hermosas carreras de estos compañeros se puedan terminar con otro Mundial. No se nos pasa por la cabeza quedar fuera del Mundial", agregó.

El ex jugador de Genoa sostuvo además que "venir a la selección es un privilegio y una responsabilidad", agregando que en la nómina "todos tenemos el sueño de estar en un nuevo Mundial".

Pinilla apuntó a que "cualquier jugador presente en la nómina tiene la misma ilusión que yo, ayudar a que Chile clasifique, estar y ayudar a la selección a que cumpla su objetivo".

"Es difícil hacer un análisis en pocas palabras de lo que estamos viviendo. En estos momentos Chile está vivo, depende de nosotros y nos vamos a jugar todas nuestras cartas para que así sea", complementó.

El momento del plantel

"Esta selección viene mostrando hace años de qué esta hecha", expresó el ex Hearts de Escocia, quien prosiguió destacando que "por un resultado no vamos a dejar de ser lo que fuimos".

"Hay que sacar lo mejor para estos momentos complicados, en el plantel hay jugadores hechos para este tipo de partidos, con experiencia y calidad. Cuando se ganan estos partidos, se disfrutan el doble. No tengo dudas que vamos a sacar adelante este momento", afirmó.

 

Imagen foto_00000015
Pinilla espera jugar ante Ecuador. (Foto: Photosport)

"Vamos aver al mejor Alexis, al mejor Claudio Bravo, al mejor Arturo Vidal, al mejor Pinilla, al mejor Paredes. Cada uno sacará lo mejor de sí, este partido es de vida o muerte", sostuvo para posteriormente aclarar que "el grupo está como siempre, los veo a todos iguales, con las mismas ambiciones, las misma ganas".

La ausencia de Marcelo Díaz

Un tema recurrente en la conferencia de prensa fue la ausencia de Marcelo Díaz de la selección chilena y Pinilla reconoció que "es difícil cuando uno está jugando con los mismos futbolistas, sobre todo cuando lo viene haciendo de una gran manera".

"Pero hoy tenemos que mirar a los que estamos dentro, en condiciones de enfrentar este desafío. Si estamos acá, es por algo. El técnico vio que tienen las condiciones. El técnico tiene las capacidades de reestructurar el mediocampo", manifestó.

"Hay varios jugadores que pueden suplir esa ausencia. El planteamiento lo vamos a ver en los próximos días. No creo que él lo esté pensando en esos días, lo tiene pensado hace muchas semanas el cómo va a enfrentar este partido", dijo sobre el DT, Juan Antonio Pizzi.

"El entrenador hace las nóminas. Si no convoca a un jugador, puedo opinar personalmente... pero no es un misterio lo que aportó a la selección. Si el técnico estima que en este momento no está, es su decisión. Es difícil hablar tantos días del mismo tema, a las puertas de una situación tan importante. Después habrá tiempo para análisis, pensar sobre los que pudieron estar", cerró.

Chile enfrentará a Ecuador este jueves a las 20:30 horas en el Estadio Monumental.