Mauricio Isla: Nos preocupa volver a ser un equipo de presión

El lateral de la selección dijo que quedan varios partidos para retomar el nivel.

Foto: UNO Mauricio Isla: Nos preocupa volver a ser un equipo de presión
Llévatelo:

El lateral de la selección chilena Mauricio Isla confesó que el equipo quedó golpeado luego de rescatar solo un punto de los seis en disputa durante las fechas de las Clasficatorias disputadas ante Paraguay y Bolivia y sostuvo que buscarán volver a ser el equipo de presión de torneos anteriores.

"En las Clasificatorias el tercero, cuarto o el que va a repechaje se decide en la última fecha y vamos a tratar de mejorar. Nos preocupa más el tema de lo fubolístico, recuperar el estigma que teníamos de ser un equipo de presión y ganar los partidos rápidamente, que nos ha costado mucho. El camarín está trabajando para retomar el equipo que somos", declaró.

Tras las dos fechas, Isla dijo que "el análisis es demasiado malo para todos. Estamos tristes porque perdimos varios puntos que eran importantes para nosotros".

"Esta es una de las Clasificatorias más difíciles que nos ha tocado enfrentar, todos los equipos están bastante fuertes", explicó el jugador de Cagliari, quien prosiguió señalando que "antes uno sabía que Argentina y Brasil se arrancaban, pero ahora están todos peleando".

"Gracias a dios no se escaparon tanto, pero por parte nuestra estamos tristes. No se dieron las cosas que esperábamos. Hay que seguir trabajando, vienen fechas más difíciles, pero hay que tratar de jugar los partidos para ganarlos bien", manifestó.

Consultado por la ausencia obligada para el próximo partido ante Ecuador de Francisco Silva, por doble amonestación, el formado en U. Católica expresó que "es complicado, cuando suspenden a un compañero importante. Ayer todos se dieron cuenta que faltaba Gary Medel".

"Por mi parte Francisco Silva fue uno de los mejores con -Charles- Aránguiz, perderlo te hace trabajar de muchas más formas, hemos perdido a muchos jugadores. Trataremos de trabajar, porque se viene un partido dificil en Ecuador, que se hace fuerte allá, luego Perú acá. Así que se vienen las cosas muy difíciles para tratar de recuperar puntos".

Al ex lateral de Udinese le preguntaron por Jorge Valdivia, quien puede volver a las convocatorias tras superar su castigo y apuntó a que el volante de Al Wahda "es una persona y un jugador importante para nosotros. Ha pasado por momentos difíciles, pero nos ha dado muchas alegrías. Es difícil encontrar un 10 en Chile como él".

"También estamos apenados por lo que le pasa a Matías Fernández, le tenemos mucha estima. Esperemos que él se recupere y que si a Jorge se le da la oportunidad de ser convocado, será muy bueno".

Para cerrar, Isla dijo que "se ha criticado mucho a Toselli, no creo que haya sido todo defecto suyo. En Paraguay todos anduvimos mal, entramos dormidos y confiados, se notó en los goles que nos hicieron. Claudio -Bravo- es importante, el jugador más importante y ojalá pueda volver lo antes posible".