Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Las 11 selecciones clasificadas al Mundial de Rusia 2018

Revisa a los países que aseguraron su cupo en la cita planetaria junto a Cooperativa.cl.

Foto: EFE Las 11 selecciones clasificadas al Mundial de Rusia 2018
Llévatelo:

Las clasificatorias para el Mundial de Rusia entraron en su recta final. De los 32 países que se citarán el próximo año, 11 ya aseguraron su cupo en la cita deportiva más popular del planeta.

A destacar que la última fecha se celebrará la próxima semana, mientras que los clasificados finales se decidirán en noviembre, cuando se disputen los repechajes.

En Cooperativa.cl, en tanto, repasamos el camino recorrido por estas selecciones, que hicieron la tarea antes que el resto y ya con tranquilidad pueden pensar en la Copa del Mundo.

1. Rusia. El anfitrión aseguró su presencia en el momento en que se adjudicó la organización, en 2010.

2. Brasil. El Scratch, pentacampeón del mundo, fue el primer clasificado a la fase final a través del proceso de las eliminatorias, siendo el equipo más sólido en Sudamérica. Golpeados por la humillación en su propio mundial, enmendaron el camino y esperan recuperar el honor en Rusia.

3. Irán. La escuadra iraní ganó su derecho en junio pasado, luego de asegurar el primer lugar en el Grupo A en la tercera fase de las clasificatorias asiáticas.

4. Japón. Los samurais azules aseguraron su presencia en agosto, luego de vencer a su principal rival en el Grupo B asiático, Australia.

5. México. Los aztecas garantizaron su presencia en septiembre, ya que el puntaje obtenido garantizaba uno de los tres pasajes directos que ofrece la Concacaf en el hexagonal final.

6. Bélgica. Los belgas fueron los primeros europeos en clasificar a través del proceso, ganando el Grupo H en septiembre.

7. Corea del Sur. La clasificación de los surcoreanos fue en septiembre, aprovechando el traspié de Siria, que quedó relegado al repechaje tras empatar con Irán en el Grupo A.

8. Arabia Saudita. En paralelo a la clasificación surcoreana se daba la sorpresa en el Grupo B, ya que los árabes se quedaron con el segundo puesto y mandaron al repechaje, por diferencia de goles, al favorito Australia.

9. Inglaterra. Los ingleses se declararon vencedores del Grupo F europeo este jueves 5 de octubre, con una campaña invicta con siete triunfos y dos empates. Aún debe cerrar su proceso ante Lituania el martes.

10. Alemania. El campeón del mundo podrá defender la copa obtenida en Brasil 2014. Los germanos ganaron el Grupo C europeo con campaña perfecta: nueve triunfos en misma cantidad de presentaciones.

11. España. Los hispanos cerraron su clasificación este viernes, faltando una fecha en el Grupo G. Le ganaron la pulseada a Italia, que deberá luchar en el repechaje.