Jefferson Montero y Felipe Caicedo encabezan extensa nómina de Ecuador para Clasificatorias

Gustavo Quinteros convocó a 29 futbolistas.

El líder del certamen se medrirá a Paraguay y Colombia.

Foto: Archivo Jefferson Montero y Felipe Caicedo encabezan extensa nómina de Ecuador para Clasificatorias
Llévatelo:

El seleccionador de Ecuador, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, convocó a 13 jugadores que militan en el exterior y 16 del balompié local, para los próximos partidos contra Paraguay y Colombia por las Clasificatorias del Mundial de Rusia 2018.

Los foráneos son los defensas Juan Carlos Paredes, de Watford inglés; Walter Ayoví, de Monterrey mexicano y Frickson Erazo, de Atlético Mineiro brasileño.

Los centrocampistas Renato Ibarra, de Vitesse holandés; Michael Arroyo, de América mexicano; Cristhian Noboa, de Rostov ruso, y Antonio Valencia, de Manchester United inglés.

Los delanteros Jefferson Montero, de Swansea galés; Enner Valencia, de West Ham inglés; Felipe Caicedo, de Espanyol; Juan Cazares, de Atlético Mineiro; Fidel Martínez, de Pumas mexicano y Jaime Ayoví, de Godoy Cruz argentino.

Los convocados del fútbol local son los porteros Máximo Banguera (Barcelona), Esteban Dreer (Emelec) y Alexander Domínguez (Liga de Quito).

Los defensas Óscar Bagüí (Emelec), Gabriel Achilier (Emelec), Jorge Guagua (Emelec), Arturo Mina (Independiente del Valle), Mario Pineida (Barcelona), Robert Arboleda (Universidad Católica).

Centrocampistas: Pedro Quiñónez (Emelec), Pedro Larrea (El Nacional), José Quinteros (Liga de Quito), Álex Bolaños (Aucas).

Delanteros: Ángel Mena (Emelec), José Angulo (Independiente del Valle) y Joao Rojas (Aucas).

"Esta lista de convocados es abierta, más abierta que nunca porque tenemos que analizar a varios jugadores que hoy, por distintos motivos, no están en actividad continua", aseveró Quinteros.

También señaló que "la intención de convocar a 29 jugadores es para realizar microciclos de entrenamientos hasta que todos estén presentes, y saber exactamente quiénes llegarán en el nivel deseado, y para ir metiendo a nuevos jugadores en el proceso".

Ecuador es líder invicto en la Clasificatorias, con cuatro partidos ganados. El próximo 24 de marzo se medirá, en Quito, con Paraguay, y el 29 visitará a Colombia.

"Antes que presión, lo que sentimos en la selección es motivación por lo alcanzado hasta ahora", añadió Quinteros, previo a los próximos partidos.