Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Islandia golpeó como visita a Turquía y depende de sí mismo para ir al Mundial de Rusia

El equipo nórdico trepó hasta el primer puesto del Grupo I.

Foto: EFE Islandia golpeó como visita a Turquía y depende de sí mismo para ir al Mundial de Rusia
Llévatelo:

La selección de Islandia dio el gran golpe en la novena fecha del Grupo I de las Clasificatorias europeas a Rusia 2018 al derrotar como vista por 3-0 a Turquía y quedar a un paso de abrochar su cupo en el Mundial.

El equipo nórdico conquistó las tierras otomanas con goles de Johann Berg Gudmundsson (31'), Birkir Bjarnason (38') y Kari Arnason (50'), gracias a los cuales depende de sí mismo para jugar la cita planetaria.

El empate 1-1 que cosechó Croacia con Finlandia en Rijeka permitió que los islandeses quedasen en el primer puesto de la serie, con 19 unidades, y a falta de una fecha son seguidos por los mismos croatas y Ucrania, ambos con 19.

El cuadro "Zbirna" se impuso 2-0 a Kosovo, con un autogol de Lear Paqarada, a los 60', y de Andriy Yarmolenko, a los 87', con lo cual también tiene chances de ir de forma directa al campeonato mundial.

La última jornada enfrentará a Ucrania con Croacia, ambos elencos esperando un traspié de Islandia en su choque con Kosovo.

Revisa la tabla del Grupo I

1. Islandia 19 puntos
2. Croacia 17
3. Ucrania 17
4. Turquía 14
5. Finlandia 8
6. Kosovo 1

Ultima fecha

Lunes 9 de octubre
- Finlandia - Turquía, 15:45 horas.
- Islandia - Kosovo, 15:45 horas.
- Ucrania - Croacia, 15:45 horas.