Intendencia Metropolitana autorizó el uso de bombos para el duelo entre Chile y Ecuador
Este miércoles se realizó la inspección al Estadio Monumental.
El intendente Orrego aseguró que la cancha se encuentra "en bastante buen estado".
La Intendencia Metropolitana autorizó este miércoles el uso de bombos para el trascendental encuentro entre Chile y Ecuador, por la penúltima fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y que se jugará en el Estadio Monumental.
Al mediodía de esta jornada, el intendente Claudio Orrego visitó el coliseo deportivo en Macul, junto con Carabineros y funcionarios de la ANFP, para realizar la inspección de seguridad y revisar el estado de la cancha.
Tras la visita, Orrego manifestó que la Asociación nunca pidió usar el bombo hasta ahora: "Nunca, hasta el día de hoy, había sido solicitado por la ANFP. Y en la primera vez que lo hacen, lo aceptamos. En general, el comportamiento de la hinchada de la Roja es bastante ejemplar, salvo por el tema de los cánticos".
"Esperamos que esto anime y ayude a que aquí se sienta la localía. Nuestros jugadores, que vienen de todos los lugares del mundo, lo que más nos piden es que la hinchada los apoyen", añadió el intendente.
"Es la última vez que jugamos de local, así que llamamos a que los fanáticos se porten bien, pero que apoyen con mucha pasión", finalizó sobre el tema.
El estado de la cancha del Monumental
En tanto, Orrego se refirió al estado de la cancha del Monumental: "Venían malos pronósticos, pero tal como nos explicó la gente de Colo Colo, la tecnología que se ocupó en el festival que hubo el fin de semana es muy distinta, lo que permitió que la cancha esté en bastante buen estado".
"No soy experto en la materia, pero tras una simple inspección ocular uno se da cuenta que la cancha no sufrió grandes problemas. Es interesante saber cuál es esa tecnología para que se pueda replicar en el Estadio Nacional y otros recintos de Chile", agregó el intendente.
Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, aún quedan alrededor de 1.500 entradas disponibles en el sector Océano para presenciar el duelo entre la Roja y Ecuador, que comenzará a las 20:30 horas (23:30 GMT) el jueves.