Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Federación Ecuatoriana anunció que Gustavo Quinteros quedó al margen de la selección

Jorge Célico estará en los dos últimos duelos de Clasificatorias, ante Chile y Argentina.

Foto: Photosport Federación Ecuatoriana anunció que Gustavo Quinteros quedó al margen de la selección
Llévatelo:

La Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió marginar al técnico Gustavo Quinteros de la selección de ese país, a falta de dos fechas para el final de las Clasificatorias a Rusia 2018.

En su lugar estará presente el actual director de las divisiones formativas, Jorge Célico, quien enfrentará los partidos de octubre ante Chile y Argentina.

El organismo señaló que tras "las públicas declaraciones" de Quinteros, en las cuales "ignoró el llamado de la Federación y su presidente, Carlos Villacís, en el cual se apelaba a su sensibilidad para dejarnos en libertad", se encargó como DT de la selección mayor al profesor Jorge Célico.

"Queremos lamentar y deplorar que el DT Gustavo Quitenros reitere su afán de dirigir los últimos partidos de las Clasificatorias, cuando el presidente y su directiva anunciaron su voluntad de empezar la transición que exigen las circunstancias de la selección", señaló la FEF.

En ese sentido, la Federación Ecuatoriana pretende "apelar a todas las lecciones dejadas por las clasificatorias para aplicarlas en el proceso de renovación, sin personas ni contratos que estuvimos obligados a respetar".

El "Tri" está en el octavo puesto del camino sudamericano al Mundial, con 20 puntos, cuatro por debajo del quinto clasificado, Argentina, y tres por detrás de Chile.

Ecuador debe visitar a la Roja, que necesita los tres puntos, el próximo 5 de octubre y cinco días más tarde chocará con Argentina, en la última fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018.