Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Federación boliviana pidió a sus hinchas evitar insultos racistas ante Ecuador

"es de imperiosa necesidad evitar, de principio a fin, cualquier manifestación que pueda evaluarse como discriminatoria o segregacionista", aseguró la FBF.

Frickson Erazo, en Ecuador, quedó descartado para el duelo ante los "albiverdes".

Foto: Agencia UNO Federación boliviana pidió a sus hinchas evitar insultos racistas ante Ecuador
Llévatelo:

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pidió este domingo a los hinchas evitar insultos discriminatorios y racistas cuando se enfrenten a la selección de Ecuador, el martes 11 de octubre, en la décima jornada de las Clasificatorias para el Mundial Rusia 2018.

La FBF dijo en un comunicado que es conocido a nivel nacional e internacional la "adecuada conducta" de los aficionados bolivianos, pero subrayó que "es de imperiosa necesidad evitar, de principio a fin, cualquier manifestación que pueda evaluarse como discriminatoria o segregacionista".

El organismo señaló que la llamada se enmarcó en el "endurecimiento de los controles que al respecto efectúa la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA)". Las recomendaciones deben aplicarse sobre el equipo rival y las autoridades que dirigirán el encuentro.

Al respecto, el jefe de Seguridad de la FBF, Víctor Hugo González, sostuvo a la prensa que 200 personas estarán en las tribunas para persuadir al público de evitar los insultos por el peligro de una sanción al equipo y, a su vez, al estadio.

El ecuatoriano Frickson Erazo descartado por lesión para partido ante Bolivia

Frickson Erazo, con dolor en una rodilla, quedó fuera de la plantilla ecuatoriana que viajará este domingo a La Paz para el partido del próximo martes contra Bolivia.

"A Frickson Erazo le ha ido aumentando el dolor en una de sus rodillas, por esa razón queda descartado", precisó Andrés Arce, miembro del cuerpo médico de la selección del "Tri".

Arce también confirmó la exclusión de Felipe Caicedo y Daniel Angulo, por lesiones, mientras que Walter Ayoví formará parte del equipo disponible para el partido, aunque continúa con molestias físicas que le impidieron jugar el jueves pasado frente a Chile.