Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ex seleccionado colombiano: Algo le está pasando a la selección chilena, no es la misma de antes

Iván René Valenciano adelantó el choque de este jueves.

Aseguró que se trata de un rival directo para los "cafeteros".

Foto: Archivo Ex seleccionado colombiano: Algo le está pasando a la selección chilena, no es la misma de antes
Llévatelo:

Este jueves, Colombia recibirá a Chile en Barranquilla a partir de las 17:30 horas (20:30 GMT) por la fecha 11 de las Clasificatorias, en un duelo que para el ex delantero "cafetero" Iván René Valenciano es clave para las aspiraciones de ambos de llegar a Rusia 2018, además aseguró que esta Roja no es igual a la de antes.

"Chile es el rival con el que hay que pelear por ir al Mundial. Es de mucho cuidado, pese a que no ha tenido una buena Clasificatoria. No se le ha olvidado jugar. Tiene jugadores de muy buen nivel, que si andan bien te pintan la cara. Este es el partido que daría la tranquilidad y la clasificación a Colombia. Chile es el rival directo", comenzó diciendo a La Tercera.

"No sirve de nada presumir si estamos hablando de una eliminatoria. Chile no ha tenido una buena performance. Ha bajado su rendimiento. No sé si por el entrenador, por el manejo de grupo. Algo debe estar pasando con la selección chilena, pero no es la misma de antes", complementó el ex futbolista.

Valenciano, además advirtió que el juego de Chile con Juan Antonio Pizzi "es de mucho más pausa que verticalidad, menos agresivo que lo que venían haciendo en el ciclo anterior con (Jorge) Sampaoli. Ahora se basa en la tenencia del balón. Antes presionaba todo el tiempo, no dejaba respirar. Hoy te deja jugar. Chile no es sólido en defensa y tampoco contundente en ataque, como era antes".

Finalmente, se refirió a la determinación de la FIFA de otorgarle dos puntos más a Chile por el error de Bolivia de utilizar a Nelson Cabrera en el partido de la fecha 8 de las Clasificatorias, asegurando que la resta de puntos a los altiplánicos estuvo bien, pero no la suma de unidades para Chile.

"No es justo, porque perjudican al fútbol. Chile no merece los puntos que tiene. No creo que sea necesario. Hoy Chile debería estar fuera del Mundial, por lo que ha hecho en las Clasificatorias. Me da tristeza que se beneficie a un equipo en esa parte. Los puntos no se le debieron dar a Chile. Debieron restársele a Bolivia, nada más", sentenció.