Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Egipto venció a Congo y selló su regreso después de 28 años a una Copa del Mundo

La última vez que los "faraones" jugaron un mundial fue en Italia 1990.

Es la tercera vez que acudirán a la cita planetaria.

Foto: @FIFAWorldCup Egipto venció a Congo y selló su regreso después de 28 años a una Copa del Mundo
Llévatelo:

La selección de Egipto se convirtió este domingo en el decimoquinto país clasificado a la Copa Mundial de Rusia 2018, luego de vencer en la agonía por 2-1 a Congo y ganar el Grupo E de las clasificatorias africanas.

Los "faraones" no lograban avanzar a la fase final del mundial desde su participación en Italia 1990, torneo en donde quedaron eliminados en la primera ronda.

Los egipcios, dirigidos por el trasandino Héctor Cúper, tenían asegurado el triunfo con  con gol de Mohamed Salah a los 63 minutos, pero Bouka Mouto complicó el sueño local al empatar la brega a los 88'.

Sin embargo, un penal caído del cielo permitió a Salah, a los 90+5', concretar la victoria y desatar la alegría del dueño de casa, que jugó en Alejandría.

Por el contrario, el triunfo de Egipto sentenció los destinos de Uganda, Ghana, además de Congo, eliminado con fechas de anticipación.

La última jornada, a disputarse en noviembre, definirá a los tres clasificados restantes de Africa, que saldrán del Grupo A, C y D  para acompañar a Egipto y Nigeria.

Rusia 2018 será la tercera cita planetaria para los egipcios. Las anteriores fueron, coincidentemente, en el "país de la bota", en 1934 y el citado certamen de 1990.