Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ecuador aseguró el liderato tras derrotar a Venezuela en Puerto Ordaz

El conjunto de Gustavo Quinteros se impuso como visita a la selección "vinotinto".

El cuadro "tricolor" quedó en lo más alto de la tabla con 12 unidades.

Foto: EFE Ecuador aseguró el liderato tras derrotar a Venezuela en Puerto Ordaz

Ecuador vence a Venezuela y es el líder exclusivo de las clasificatorias

Llévatelo:

Ecuador superó por 3-1 a Venezuela en partido válido por la cuarta fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, disputado en el Estadio Cachamay de Puerto Ordaz. El conjunto "tricolor", que registra solo victorias en las primeras cuatro jornadas,  aseguró el liderato en la tabla de posiciones con 12 puntos.

El encuentro comenzó a favor del elenco visitante, que a pesar de una tempranera llegada del local antes del primer minuto, dominó el partido. A los 15 minutos de juego, Fidel Martínez abrió el marcador.

Luego, el volante de Swansea de Inglaterra, Jefferson Montero, aprovechó una pésima salida del portero Alain Baroja para aumentar para la escuadra de Gustavo Quinteros, tras asistencia de Miller Bolaños.

Ya en el segundo tiempo, los pupilos de Noel Sanvicente salieron con mayor disposición en busca del descuento. No obstante, en un contragolpe, Felipe Caicedo conectó de cabeza un centro desde la izquierda para colocar el balón en un ángulo, a los 59'. Con esta diana, el ariete es el goleador de las Clasificatorias con cuatro tantos.

La "Vinotinto" logró batir al portero Esteban Dreer a los 84 minutos del duelo, a través de Josef Martínez, quien ingresó desde la banca.

Con este resultado, Ecuador mantuvo su campaña perfecta y quedó con 12 unidades como único puntero. Por el contrario, Venezuela lleva cuatro derrotas en igual número de encuentros y es colista sin puntos.

Estadísticas

Venezuela 1: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Velasquez, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Rómulo Otero, Jeffrén Suárez (61' Josef Martinez), Franklin Lucena (47' Rafael Acosta); Christian Santos (67' Mario Rondón), Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente.

Ecuador 3: Esteban Dreer; Walter Ayoví, Frickson Erazo, Jorge Guagua, Juan Carlos Paredes; Pedro Quiñonez (70' Segundo Castillo), Christian Noboa, Jefferson Montero (74' Juan Cazares), Fidel Martínez, Miller Bolaños; Felipe Caidedo (81' Jaime Ayovi). DT: Gustavo Quinteros.

Goles: 0-1; 14' Fidel Martínez (ECU). 0-2; 23' Jefferson Montero (ECU). 0-3; 59' Felipe Caicedo (ECU). 1-3; 84' Josef Martínez (VEN).

Estadio: Cachamay, Puerto Ordaz.

Arbitro: Gery Vargas (BOL).

Tarjetas amarilla: (VEN) Velasquez, Santos, Rosales. (ECU) Dreer.

Tarjeta roja: No hubo.