Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ecuador arrolló a Venezuela y se afirmó en la zona de clasificación

El partido se vivió parejo en un comienzo, pero la "tricolor" mostró sus armas en el complemento y no perdonó a un alicaído rival.

Foto: EFE Ecuador arrolló a Venezuela y se afirmó en la zona de clasificación
Llévatelo:

Sacando provecho a su localía, Ecuador dio cuenta de su superioridad ante Venezuela  con categórico 3-0. El resultado impulsó al elenco comandado por Gustavo Quinteros al tercer lugar temporal en la tabla y a un cupo seguro en la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018 luego de afrontar la duodécima fecha en la zona sudamericana.

Los forasteros se presentaron con un juego basado en la posesión durante el primer tiempo en el Estadio Olímpico "Atahualpa", lo que sumado al protagonismo ofensivo impuesto por la "tri" desencadenó ataques y ofensivas permanentes.

Así, acción más veneno fue un cañonazo cruzado de Enner Valencia, que en el finiquito de una jugada colectiva remeció el poste derecho (44').

Luego del descanso, los 2800 metros sobre el nivel del mar afectaron a la "vinotinto", que se mostró decaída de forma notable en sus acciones, dando paso a un "tri" que no perdonó.

Luego de una jugada iniciada desde el banderín derecho, Arturo Mina sacó un poderoso cabezazo tras superar a la última línea en el salto para abrir la cuenta a los 51'.

Para el 2-0, Valencia se llevó a la defensa y le dejó en bandeja el remate a Miller Bolaños a los 86'.

Tres minutos después, el delantero de Everton FC de la Premier League encontró la gloria personal tras liderar una contra que sentenció el resultado.

La victoria dejó con 20 puntos a los ecuatorianos, quienes tendrán su próximo partido, al igual que el resto de Sudamericana, el 23 de marzo de 2017, donde deberá verse las caras con Paraguay para reeditar los buenos resultados.

Por su lado, Venezuela volvió al último lugar al sumar apenas 5 unidades y hará su parte como local ante Perú la misma jornada.