Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colombia venció con claridad a Venezuela en las séptima fecha de las Clasificatorias

La escuadra "cafetera" consiguió su cuarto triunfo en el proceso a Rusia 2018.

La "vinotinto", en tanto, terminó con nueve jugadores tras sufrir dos expulsiones.

Foto: EFE Colombia venció con claridad a Venezuela en las séptima fecha de las Clasificatorias
Llévatelo:

Colombia consiguió este jueves su cuarto triunfo en el proceso sudamericano a Rusia 2018, luego de vencer con claridad por 2-0 a Venezuela, en un duelo disputado en Barranquilla y válido por la séptima fecha de las clasificatorias mundialistas.

El resultado pudo ser mayor para el combinado local, sin embargo, Daniel Hernández, portero de la "vinotinto", evitó la goleada, tras atajar dos penales en el segundo tiempo.

Los "cafeteros", desde el pitazo inicial, fueron claros protagonistas del compromiso, manejando la posesión, con transiciones claras en el juego asociado, gracias al buen despliegue de Macnelly Torres y James Rodríguez, quienes hilvanaron acciones de peligro ante los visitantes, demasiado dubitativos en todas sus líneas.

De hecho, Venezuela solo tuvo dos opciones de gol. La primera, un tiro libre de Juan Pablo Añor y que fue desviado por David Ospina (33'); y la segunda, un remate a quemarropa de Josef Martínez, también rechazo con gran atajada del arquero de Arsenal (40').

Cuando parecía que llegaba el descanso sin goles, llegó la apertura de la cuenta para el equipo de José Néstor Pekerman, luego de una buena combinación de Carlos Bacca y Rodríguez, con éste último batiendo en el corazón del área, con un disparo raso de derecha, al meta Hernández (45+2').

Los visitantes evitaron una goleada, pero sufrieron con la expulsiones

La tónica del cotejo se mantuvo en la segunda fracción, con Macnelly Torres inspirado, dando un concierto de habilitaciones que fueron desaprovechadas por Luis Muriel y Bacca, ambos demasiado erráticos en los últimos metros.

En el minuto 80, la situación se complicó en demasía para los venezolanos, luego que Wilker Angel, amonestado en el primer tiempo, derribara en su área a Bacca, provocando que el juez uruguayo Daniel Fedorczuk cobrara la pena máxima y además le mostrase la segunda tarjeta, enviándolo a las duchas.

Si bien el cancerbero de Venezuela contuvo el penal a media altura de Bacca, en la misma jugada los colombianos retuvieron la posesión, consiguiendo ampliar la ventaja a los 81', luego de un remate ajustado de Macnelly en la boca del arco, tras centro medido de Rodríguez.

Finalmente, en los descuentos, Colombia dispuso de otro penal, luego de Rolf Feltscher desequilibrara a James en la entrada del área. Debido a ello, también fue expulsado, dejando al equipo de Rafael Dudamel con nueve elementos a segundos del pitazo final (90+2').

El propio volante madridista tuvo la opción de extender el marcador y lograr su segundo personal de la jornada. No obstante, el golero visitante también se lanzó correctamente en el penal, evitando que la visita a Barranquilla fuese peor de lo que fue (90+3').

Con este resultado, Colombia escala de momento hasta el segundo lugar, con 13 puntos. Venezuela, en tanto, se hunde en la última posición, con solo una unidad.

Para la octava fecha de las Clasificatorias, este próximo martes 6 de septiembre, Colombia enfrentará a su similar de Brasil, mientras que Venezuela recibirá en casa a la selección de Argentina.

Estadísticas

Colombia (2): David Ospina; Oscar Murillo, Jeison Murillo, Farid Díaz, Stefan Medina (89' Edwin Cardona); Carlos Sánchez, Daniel Torres, Macnelly Torres, James Rodríguez; Luis Fernando Muriel (70' Juan Guillermo Cuadrado), Carlos Bacca (83' Roger Martínez). DT. José Néstor Pekerman.

Venezuela (0): Daniel Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo (81' José Manuel Velázquez), Wilker Angel, Rolf Feltscher; Juan Pablo Añor (67' Christian Santos), Arquímides Figuera, Tomás Rincón, Adalberto Peñaranda (50' Yeferson Soteldo); Josef Martínez, Salomón Rondón. DT. Rafael Dudamel.

Goles: 1-0: 45+2' Rodríguez (COL); 2-0; 81' M. Torres (COL)

Amonestados: D. Torres, O. Murillo (COL); Angel, Figuera, Feltscher (VEN)

Expulsados: 80' Angel (VEN); 90+2' Feltscher (VEN)

Arbitro: Daniel Fedorczuk (URU)

Duelo válido por la séptima fecha de las clasificatorias sudamericanas a Rusia 2018.