Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Claudio Bravo: Me voy a tomar un momento para pensar sobre mi futuro en la selección

El capitán de la Roja dejó en el aire su futuro en el equipo nacional.

Sobre la eliminación, Bravo comentó que "nos complicamos solos".

Foto: Photosport Claudio Bravo: Me voy a tomar un momento para pensar sobre mi futuro en la selección
Llévatelo:

El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, dejó en el aire su futuro en el equipo nacional, tras la eliminación de la Roja en el camino a Rusia 2018 por la derrota 3-0 ante Brasil en Sao Paulo.

Tras el partido, Bravo comentó que "me voy a tomar un momento para pensar. Llevamos mucho tiempo acá. Ver esto a cuatro años más es un desgaste tremendo. Las cosas se deciden con calma y este es momento para hablarlo en casa y con las personas importantes a mi alrededor".

"Debo estar tranquilo. Si no estoy yo, ni el técnico o si se cambia el presidente o todo, hay que seguir la misma línea: Ser protagonistas, meter a la selección al Mundial, ganar Copas Américas, ese tipo de cosas", añadió el guardameta.

Tras la caída con los verdeamarillos, Bravo expresó que "me voy con una sensación de mierda. Llegamos a una instancia donde nos complicamos. Nos pusimos en aprietos tres fechas atrás. Debimos abrochar esto hace rato y no fue así".

"No somos ganadores en estas instancias y nos complicamos solos. Es duro cuando pasan estas cosas. Esto continúa, esté quién esté. Esto debe continuar de la misma manera que lo hicimos nosotros todos estos años y a seguir dando la pelea como sea", complementó.

Luego expresó que "más que cansado, estoy triste y choreado por la situación. Lo comenté antes de venir acá, este no era el escenario ideal para venir acá. La clasificación la tuvimos en nuestras manos y las circunstancias son diferentes. Cuando quisimos apretar ya era muy tarde".

Además, el capitán de la selección le dedicó unas palabras a los fanáticos: "Al hincha hay que agradecerle los años que han estado con nosotros apoyando. Son muchos los mensajes que nos llegan apoyando y agradeciendonos, por hacer las cosas bien. Esté quien esté, la labor del nuevo técnico y de los jugadores es seguir haciendo bien las cosas".

Las declaraciones de su esposa

Respecto a las declaraciones de su esposa, Carla Pardo, a través de redes sociales, Bravo dio a entender que apoya las críticas de ella en contra de algunos jugadores de la Roja.

Primero, el meta apuntó que esta polémica "es para la farandula, no voy a opinar sobre eso. Es su punto de vista. Las cosas se hablan acá adentro. No es momento de ventilar cosas o hacer noticia por esto".

Pero luego, el arquero expresó que "lo que tengo claro es que cada uno se ponga el sombrero y el zapato aprieta siempre. Cada uno de nosotros lo sabe".

En cuanto a un posible quiebre por estos dichos, manifestó que "creo que no hay quiebre. Un comentario no genera eso. Creo que eso pasa por situaciones internas y un comentario no hará eso".

"El que está acá sabe la responsabilidad y lo que tiene que hacer, somos gente grande y cada uno se hace responsable de las cosas que hacen. Pero esto lo perdimos hace rato", sentenció.