Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile visita a Colombia con la misión de sumar puntos para acercarse al Mundial de Rusia

La "Roja" no contará con Alexis Sánchez, quien se quedó en Santiago por lesión.

Los "cafeteros" tendrán a James Rodríguez y Radamel Falcao liderando el equipo en Barranquilla.

Foto: Photosport Chile visita a Colombia con la misión de sumar puntos para acercarse al Mundial de Rusia
Llévatelo:

Chile visita este jueves a Colombia en Barranquilla, en el marco de la undécima fecha de las Clasificatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, con la misión de sumar puntos para acercarse a la Copa del Mundo que se celebrará el próximo año en Europa.

Este será el duelo número 38 de manera oficial entre ambos elencos. En el historial, Chile está en ventaja con 15 triunfos, mientras que Colombia suma 10 celebraciones. 12 igualdades coronan la estadística.

Por Clasificatorias, la historia cambia un poco. Será el 14° encuentro entre ambos, donde los "cafeteros" suman cinco victorias, Chile llega a cuatro y hubo cuatro empates.

Cómo llega Chile

Chile viene de derrotar a Perú por 2-1 en la fecha previa y se vio beneficiado por un fallo de la FIFA en contra de Bolivia, lo que le dio dos puntos a la "Roja" y que los dejó en el quinto puesto, con 16 unidades.

La selección chilena lamentará para este encuentro las bajas de Alexis Sánchez y Edson Puch. El ariete de Arsenal se quedó en Santiago y espera llegar al duelo con Uruguay, mientras que Puch sufre una tendinitis rotuliana y quedó descartado para el duelo en Barranquilla.

El entrenador Juan Antonio Pizzi analizó que "tenemos que considerar las variables que ofrece el partido, sabiendo que -el clima- merma el rendimiento físico, que el desgaste es grande. Por eso hay que estar concentrados a la hora de disputar los balones".

"La temperatura, el calor, tenemos que contemplarlo, y también el nivel de futbolistas que tiene Colombia, el tiempo que vienen trabajando juntos, con el mismo entrenador, la localía... todas son cosas que a priori juegan a favor del rival", añadió.

Respecto a la táctica, está contemplado el ingreso de José Pedro Fuenzalida y Jean Beausejour por las bandas en ofensiva, para acompañar a Eduardo Vargas, que será el centro del ataque de los nacionales.

La alineación de Chile será con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz; Arturo Vidal; Fuenzalida, Vargas y Beausejour.

Cómo llega Colombia

En tanto, Colombia llega a este encuentro tras igualar 2-2 en un difícil encuentro ante Uruguay, por lo que buscarán recuperar los puntos perdidos ante los charrúas en este duelo.

Los "cafeteros" les duele la ausencia por suspensión de Juan Guillermo Cuadrado, pero celebran los regresos de Radamel Falcao y James Rodríguez, quienes están a completa disposición de José Néstor Pékerman para el jueves.

Pékerman expresó que "con Chile siempre fueron grandes partidos. En cualquier situación, ambos equipos pueden llevarse la victoria. Tienen una idea clara de juego y son competitivos. Algunas situaciones puntuales pueden definir estos partidos".

Respecto a lo que esperan mostrar en Barranquilla, el entrenador de Colombia apuntó que "vimos todas las posibilidades. Presentamos unas ideas para ver como jugar el partido, teniendo en cuenta la importancia del partido y la categoría del rival. Probamos varios sistemas y de todo sacamos algunas conclusiones".

La oncena de los dueños de casa para este duelo es con: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Jeison Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Abel Aguilar (o Daniel Torres), Macnelly Torres, Rodríguez; Falcao y Luis Fernando Muriel.

El juez del partido será el brasileño Wilton Sampaio, quien pitará el inicio del encuentro a las 17:30 horas (20:30 GMT) en el Estadio Metropolitano "Roberto Meléndez".

Podrás seguir este encuentro gracias a la gran cobertura de Cooperativa.cl y escucharlo junto a Ernesto Díaz Correa por Al Aire Libre en Cooperativa.