Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile salvó un empate en accidentada visita a Colombia por las Clasificatorias

Claudio Bravo, Charles Aránguiz y Arturo Vidal debieron ser reemplazados por dolencias.

El volante de Bayer Leverkusen se perderá el duelo ante Uruguay.

Foto: Photosport Chile salvó un empate en accidentada visita a Colombia por las Clasificatorias

Eduardo Vargas fue el agente ofensivo de Chile.

Llévatelo:

La selección chilena salvó un empate 0-0 en su visita a Colombia al Estadio Metropolitano de Barranquilla, en un partido válido por la undécima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

En el compromiso fueron reemplazados Charles Aránguiz, Claudio Bravo y Arturo Vidal, por dolencias, mientras el propio jugador de Bayer Leverkusen fue amonestado y se perderá el duelo con Uruguay de este martes.

El exigente compromiso tuvo un encendido arranque de Chile, que se instaló con propiedad en terreno rival e intentó generar algunas ocasiones de riesgo durante el primer cuarto de hora, con un cuadro "cafetero" replegado en campo propio.

El juego de mediocampo en el equipo de Juan Antonio Pizzi funcionó a cabalidad, con Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Marcelo Díaz, y así se logró volcar al arco contrario, sin mayor éxito.

Con el correr de los minutos fue Colombia el equipo que se adueñó del balón con el buen accionar de James Rodríguez y sus volantes defensivos Abel Aguilar, Edwin Cardona y Carlos Sánchez. Arriba Miguel Borja hizo pasar zozobras a Enzo Roco.

En el primer lapso Aránguiz recibió amarilla y se perderá el partido con Uruguay, mientras la ocasión más clara estuvo en un frentazo de Oscar Murillo que controló Claudio Bravo, a los 37'; La respuesta fue de Eduardo Vargas con un giro que llegó a los guantes de Ospina sin peligro.

El primer tiempo culminó con otra gran reacción de Bravo, que se lanzó al piso para impedir el 1-0 tras definición de Borja.

La segunda etapa

El equipo chileno tuvo una enorme actuación de Claudio Bravo, que impidió en varias ocasiones la conquista local, pero luego de evitar una acción de Santiago Arias quedó muy resentido y debió ser reemplazado por Johnny Herrera (63').

10 minutos más tarde el lesionado fue Aránguiz, que salió por Felipe Gutiérrez, mientras Colombia empujaba en aras de la apertura de la cuenta con un fiero Radamel Falcao, que se juntó muy bien con James y Cardona.

La única oportunidad real de riesgo que tuvo Chile en el segundo tiempo fue un carrerón de Eduardo Vargas, que habilitó a Fuenzalida a los 79', pero el jugador de la UC desvió su remate de pierna diestra.

Imagen foto_00000001

A los 91' Arturo Vidal también quedó resentido y debió salir del campo por Pablo Hernández, cuando se anunciaron nueve minutos de descuento que no cambiaron el trámite del pleito.

De esta manera Chile consiguió sumar un valioso punto en una tierra siempre hostil, y acumuló 17 puntos, a la espera del partido del martes ante Uruguay.

Estadísticas

Colombia (0): David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina (81' Macnelly Torres), Oscar Murillo, Farid Díaz, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez, Orlando Berrío (62'; Luis Fernando Muriel), Edwin Cardona, Miguel Borja (46' Radamel Falcao). DT: Néstor Pékerman.

Chile (0): Claudio Bravo (63'; Johnny Herrera); Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Charles Aránguiz (73' Felipe Gutiérrez), Arturo Vidal (91' Pablo Hernández), Marcelo Díaz, Eduardo Vargas, José Pedro Fuenzalida, Jean Beausejour. DT: Juan Antonio Pizzi.

Tarjetas amarillas: 46' Carlos Sánchez, 56' Oscar Murillo, 36'; Charles Aránguiz (*), 42'; Enzo Roco

Arbitro: Wilton Sampaio (BRA).

Estadio Metropolitano de Barranquilla.

(*): Se pierde el partido ante Uruguay.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto