Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile impuso su categoría frente a Venezuela y sumó ilusión rumbo a Rusia 2018

Mauricio Pinilla y Arturo Vidal marcaron dobletes en Barinas.

Los pupilos de Pizzi acumulan 10 puntos en las Clasificatorias.

Foto: Photosport Chile impuso su categoría frente a Venezuela y sumó ilusión rumbo a Rusia 2018

Chile superó a Venezuela en Barinas.

Llévatelo:

- [Videos]  Dos de Pinilla, dos de Vidal: Los goles de Chile ante Venezuela

La selección chilena mostró su categoría de la mano de una enorme reacción para imponerse a Venezuela por 4-1 en el Estadio "Agustín Tovar" de Barinas, en el marco de la sexta fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018, con lo que sumó valiosas unidades para luchar por un cupo en el próximo Mundial.

El equipo nacional tuvo problemas para involucrarse en el partido en los primeros minutos, en una cancha en irregulares condiciones y un clima complicado. Además, los dueños de casa salieron decididos a adueñarse del juego.

Incluso el conjunto "llanero" -que jugó con camiseta alternativa- fue el que abrió la cuenta en La Carolina, cuando el jugador de Huachipato Rómulo Otero aprovechó una licencia de Johnny Herrera, que jugó por el suspendido Claudio Bravo.

El venezolano supo sacar réditos de la mala ubicación del meta para clavar un golazo mediante un hermoso tiro libre de media distancia, cargado al sector izquierdo del ataque. Era el minuto 9.

Tras eso al conjunto rojo le costó mucho trabajo involucrarse de lleno en el partido, porque varias de sus figuras estaban erráticas y el asedio de los dueños de casa iba en aumento. Tanto fue así, que se vieron cerca de marcar otra conquista.

Con el correr del tiempo inicial, Chile empezó a encontrar circuitos futbolísticos con Jean Beausejour por la izquierda, Fabián Orellana junto a Mauricio Isla en la derecha y las combinaciones de Alexis Sánchez  y Arturo Vidal.

Así empezaron a buscar al delantero Mauricio Pinilla, cuya presencia arreciaba en el área "llanera". En los 25' el ariete de Atalanta fue al encuentro de un envío de Alexis, mas estaba fuera de juego. En la jugada quedó resentido al ser impactado por Oswaldo Vizcarrondo, por lo cual debió ser atendido e inclusi recibió puntos de sutura.

Aquello solo sería un aviso del ariete del conjunto del Bérgamo, pues en los 33' le ganó de forma impecable al mismísimo Vizcarrondo para conectar un tiro de esquina ejecutador por Alexis Sánchez desde el rincón derecho y fusilar al portero José Contreras, quien nada pudo hacer para evitar el 1-1.

Cuando finalizaba el primer lapso el cuadro nacional subió su nivel y quedó a un tris de irse en ventaja al descanso. Primero Vidal desvió un cabezazo a los 41', luego envió una volea muy ancha ( y por último Pinilla no pudo aprovechar un error en el despeje de Vizcarrondo al quedar incómodo y elevar su remate en el 45'.

La segunda etapa: Todo para Chile

En el lapso final los pupilos de Pizzi supieron hacerse los dueños del cotejo y fueron empujando al anfitrión contra su área. Al 50' Alexis tuvo en su pierna derecha el 2-1, pero remató muy trabado tras una habilitación de Vidal; al minuto siguiente llegó la ansiada ventaja, tras grosero error de Luis Manuel Seijas, quien inexplicablemente le obsequió la pelota a Jean Beausejour.

El zurdo ráidamente envió un pase al corazón del área grande, donde apareció Pinilla entre ambos centrales para coronar su noche con un puntazo que puso a la "Roja" arriba en el marcador, en un país donde no aún sabe de derrotas.

Después de una débil reacción que quisieron mostrar los locales, comandada por el nóvel Adalberto Peñaranda, y otras varias ocasiones de Chile, el conjunto forastero encontró la forma de aumentar la distancia, para dejar el partido casi cerrado.

En el minuto 71' Fabián Orellana hizo una enorme carrera por el sector diestro, aguantó el balón e ingresó al área, donde dio un toque sutil ante la presión de su marcador. Vidal recibió la bola cerca del punto penal y definió con un tiro cruzado ante la ya jugada resistencia del meta Contreras, que solo vio cómo el balón se le colaba muy lejos, en el palo de la mano derecha.

Cuando restaban 2' para el fin del tiempo reglamentario, Arturo Vidal cedió un pase con mucha categoría para Alexis Sánchez, quien quedó cara a cara con el guardavallas de los locales, pero quiso definir con un picotón que se fue desmedido por sobre el horizontal.

Cuando el partido terminaba Chile puso el broche de oro a su dominio: El jugador de Bayern Munich recibió un saque de Johnny Herrera con un control vistoso, jugó una pared con Alexis en la mitad del campo, ganó algunos metros y le devolvió el balón al artillero de Arsenal. Este hizo pasar de largo a Mikel Villanueva con un lujoso enganche en la zona de castigo y asistió a Vidal, quien siguió la jugada y estaba solo frente al arco para poner el 4-1 perentorio.

Cabe mencionar que Gonzalo Jara se ganó tarjeta amarilla por una falta sobre Josef Martínez que bien pudo ser para roja (54'), pues el jugador de Málaga encaraba prácticamente solo a Johnny Herrera cuando el defensor de la U lo derribó. Francisco Silva igual fue amonestado a los 77' por infracción contra Rómulo Otero, que jugó un buen partido.

En el campeón de América ingresó Nicolás Castillo en el minuto 78' por Mauricio Pinilla, y Eugenio Mena por Fabián Orellana (86'), quien mostró algunos buenos destellos en Barinas.

El triunfo dejó a Chile en el cuarto puesto con 10 puntos, tras seis fechas, en la zona de los equipos que pelean un cupo directo en Rusia 2018. El próximo rival: Paraguay de visita, en septiembre.

Estadísticas

Venezuela (1): José Contreras, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva, Arquímedes Figuera (28' Luis Manuel Seijas) (73' Richard Blanco), Tomás Rincón, Juan Pablo Añor (60' Adalberto Peñaranda), Rómulo Otero, Alejandro Guerra, Josef Martínez. DT: Noel Sanvicente.

Chile (4): Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Felipe Gutiérrez, Francisco Silva, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Fabián Orellana (86' Eugenio Mena), Mauricio Pinilla (78' Nicolás Castillo). DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 1-0: 9'; Rómulo Otero, 1-1: 33'; Mauricio Pinilla, 1-2: 52'; Mauricio Pinilla, 1-3: 71'; Arturo Vidal, 1-4: 91'; Arturo Vidal. 

Tarjetas amarillas: 45+2' Roberto Rosales, 85' Rómulo Otero, 54' Gonzalo Jara, 77' Francisco Silva.

Arbitro: Diego Haro (PER).

Estadio "Agustín Tovar", La Carolina, Barinas.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto