Chile-Bolivia: Autoridad llamó a evitar Vicuña Mackenna para llegar al estadio
"Las personas que vayan en auto al estadio, que vayan con harto tiempo", recomendó el subsecretario de Transportes.
Cristián Bowen apuntó que "Vicuña Mackenna está con desvíos que llevan harto tiempo y van a seguir funcionando hoy".
En Vicuña Mackenna se realizan trabajos para establecer un corredor del Transantiago.
El subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, llamó a los automovilistas que se dirijan la noche de este martes al Estadio Monumental David Arellano a presenciar el partido entre Chile y Bolivia por las clasificatorias a Rusia 2018 evitar el tránsito por la avenida Vicuña Mackenna.
Tras anunciar un plan de contingencia del Transantiago, Bowen apuntó que "Vicuña Mackenna está con desvíos que llevan harto tiempo y van a seguir funcionando hoy y los automovilistas ya los conocen. El problema es que además hay un partido de fútbol, entonces puede ser que esos desvíos estén más congestionados".
"Si pueden evitar pasar por Vicuña Mackenna es lo mejor, además las personas que vayan en auto al estadio, que vayan con harto tiempo, de tal manera de evitar que todos lleguen a las siete y media, ocho, y se generen congestiones mayores, sobre todo los que vayan por Vicuña Mackenna", añadió.
Sobre las medidas de contingencia, el subsecretario precisó que los buses "van a estar en Departamental, a la salida del estadio, desde las 22:30 hasta las 23:00 de la noche, y son el 102x, el 108x y el 210x, que son especialmente diseñados para este partido, en particular".
Además para la llegada al recinto deportivo, la estación Pedrero del Metro será estación común, por lo que todos los trenes se detendrán ahí.