Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile afronta un crucial duelo ante Ecuador para seguir soñando con Rusia 2018

La Roja necesita ganar para mantener vivas sus chances de llegar al Mundial.

El duelo podrás seguirlo a través de todas las plataformas de Cooperativa.

Foto: Archivo Chile afronta un crucial duelo ante Ecuador para seguir soñando con Rusia 2018
Llévatelo:

La selección chilena afrontará desde las 20:30 horas (23:30 GMT) de este jueves en el Estadio Monumental un crucial compromiso por la fecha 17 de las Clasificatorias ante Ecuador, en un duelo en el que se juega mantener vivas sus opciones de llegar al Mundial de Rusia 2018.

Con 23 puntos, el combinado nacional está sexto en la tabla, aunque de ganar asegura meterse, al menos, en zona de repechaje debido a que Argentina y Perú (quinto y cuarto, respectivamente) chocan entre ellos. Si pierde, las chances se reducen al mínimo y le daría vida a su rival de este jueves.

Y en la Roja saben que el partido será vital. Así lo reconoció el propio técnico Juan Antonio Pizzi. "Si bien todos los puntos son importantes, estos son los puntos decisivos, no hay más chances. Todos queremos ir al Mundial, y todos vamos a pelear. Por lo menos nosotros vamos a dejar la vida para que así sea", expresó.

Es que en Chile no se confían ni siquiera por los alentadores antecedentes históricos que dicen que Ecuador jamás le ha ganado a la Roja en territorio nacional.

Por esto, el técnico nacional pretende mandar a la cancha un equipo que logre doblegar a una selección que viene con un técnico nuevo, en un partido en el que deberá terminar con los más de 400 minutos sin marcar. Para ello, el arma clave será Jorge Valdivia.

El jugador de Colo Colo será el encargado de abastecer a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, los hombres elegidos por Pizzi para la ofensiva, dejando en la banca a los experimentados Mauricio Pinilla y Esteban Paredes, los dos "referentes de área" del plantel".

Valdivia estará respaldado por dos hombres de mucho juego: Arturo Vidal y Pedro Pablo Hernández (el de Celta logró superar sus molestias físicas), además de Francisco Silva que será, en el papel, el que reemplace al marginado Marcelo Díaz.

En la defensa la única novedad será la presencia obligada de Eugenio Mena, encargado de suplir la ausencia del suspendido Jean Beausejour.

De esta manera, la Roja saltará a la cancha del Monumental con: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Mena; Vidal, Silva, Hernández, Valdivia; Sánchez y Vargas.

Ecuador juega al misterio

La selección ecuatoriana llegó a Santiago con la premura de obtener una victoria que sirva de bálsamo para el complejo momento que pasa una selección que se quedó sin su técnico Gustavo Quinteros y que hoy es adiestrada por el interino Jorge Célico.

El argentino que está a cargo del "Tri" está conciente de este necesidad por lo que planea sorprender a Chile con un juego ofensivo. "Ecuador necesita ganar, por lo cual no pasa por nuestra cabeza dejar de atacar", advirtió.

Eso sí, Célico juega al misterio con la formación y el esquema que utilizar y baraja dos posibilidades, aunque también deslizó la posibilidad de utilizar a Antonio Valencia como volante central.

La primera formación sería un 4-3-2-1 con: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Robert Arboleda, Darío Aimar, Cristián Ramírez; Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Renato Ibarra; Antonio Valencia, Enner Valencia; Robert Ordóñez.

Aunque si se decide por un 4-4-2, Ecuador saltará a la cancha con Banguera; Velasco, Xabier Arreaga, Arboleda, Ramírez; Intriago, Orejuela, Ibarra, Antonio Valencia; Enner Valencia y Ordóñez.

El brasileño Sandro Ricci será el encargado de arbitrar un encuentro que podrás seguir en la total cobertura de Cooperativa por medio de nuestro Marcador Virtual y de la inconfundible transmisión de Al Aire Libre.