Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Charles Aránguiz: No llegamos claros ni concentrados a partidos que, en el papel, eran fáciles

El volante realizó una autocrítica respecto a los duelos con Paraguay y Bolivia.

Sobre la última doble fecha, el jugador apuntó que "no hay margen de error".

Foto: Photosport Charles Aránguiz: No llegamos claros ni concentrados a partidos que, en el papel, eran fáciles
Llévatelo:

El mediocampista de la selección chilena Charles Aránguiz conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y realizó una autocrítica tras los duelos perdidos ante Paraguay y Bolivia, asegurando que no le tomaron el peso ni llegaron concentrados a partidos que, en el papel, "eran fáciles".

Tras los comentarios de Claudio Bravo, quien dijo que la Roja debe "recuperar la humildad", Aránguiz expresó que "cada compañero opina lo que quiere y es respetable. No le tomamos el peso al momento en que nos tocó jugar (ante Paraguay y Bolivia)".

"Estábamos a tres puntos y dependíamos de nosotros, no le tomamos el peso. No llegamos fuertes a los partidos y ahí está la prueba: No salió nada, no jugamos a nada y hubo desorden total", añadió.

Luego expresó que "poner excusas está demás. Para mí pasó porque no le tomamos el peso, no llegamos claros ni concentrados a unos partidos que, en el papel, eran fáciles. Ahora todo se puso complicado".

Respecto a las críticas de los hinchas por el discurso de que son bicampeones de América, el jugador manifestó que "es la gente la que está con el tema de la Copa. En lo personal, tengo las medallas en la casa y cuando me retire las miraré, analizando el recorrido que hice. Por ahora trato de vivir mi momento, el día a día y responder a lo que me toca".

"Soy responsable de que en la fecha anterior no llegué metido al ciento por ciento y el grupo lo sintió. Sabemos que jugamos mal todos y ahora el pensamiento es que todos vamos a llegar bien y nos vamos a jugar toda la opción que tenemos", complementó.

Los duelos ante Ecuador y Brasil

Respecto a la última doble fecha de las Clasificatorias, donde la Roja juega ante Ecuador y Brasil y donde se jugará sus opciones para ir a Rusia 2018, Aránguiz comentó que "la idea es que lleguemos los 25 o 30 personas que estemos ahí enfocados al ciento por ciento. No hay margen de error y no se pueden pensar muchas cosas".

"Tenemos que ganar como sea, porque si no, sería un fracaso y echar a la basura cuatro años de trabajo. Toda la gente que vaya debe ir al ciento por ciento, a entregar todo y romperse las piernas, porque debemos ganar como sea", agregó el mediocampista.

Respecto a la definición ante Brasil en la última fecha, el volante cree que es una parada "complicada, porque tenemos que ganar (ante Ecuador) y después en Brasil debemos rescatar mínimo un empate y jugar con otros resultados".

"Es bien complicado todo. La idea es llegar fuerte a nivel mental y físicamente para hacer nuestro partido ante Ecuador y luego vamos a pensar en Brasil", sumó a sus palabras.

Finalmente, comentó que "independiente de los jugadores que vayan, somos un solo grupo y vamos a ganar o perder todos. Vamos tranquilos, primero vamos a enfrentar con todo a Ecuador y luego vamos a pensar en Brasil".

La selección chilena enfrentará a Ecuador el jueves 5 de octubre, en el Estadio Monumental de Santiago, mientras que el martes 10 visitará a Brasil en el Estadio Allianz Parque de Sao Paulo.