Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Brasil es el nuevo escolta de Uruguay en las Clasficatorias tras vencer a Colombia

El elenco de Tite sumó un nuevo triunfo rumbo a Rusia 2018.

Es la tercera derrota de Colombia en su camino al Mundial.

Foto: EFE Brasil es el nuevo escolta de Uruguay en las Clasficatorias tras vencer a Colombia
Llévatelo:

Brasil se transformó este martes en el nuevo escolta del líder Uruguay en las Clasificatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, tras vencer por 2-1 a Colombia en el Arena Amazonia de Manaos.

El duelo comenzó muy bien para Brasil, debido a que Joao Miranda abrió la cuenta para los locales al minuto de juego, con certero cabezazo tras centro de Neymar en el primer córner del encuentro.

Esto aturdió al cuadro colombiano, que le cedieron el esférico a los dueños de casa. Los "Verdeamarillos" comenzaron a mostrar algo de su reconocido buen juego, algo que se echó de menos en procesos anteriores.

Poco a poco el elenco de José Néstor Pékerman comenzó a recuperar la confianza y logró complicar un par de veces al arquero Alisson, hasta que llegó un centro de James Rodríguez que Marquinhos (36') metió en su propio arco debido a la presión que tuvo al intentar despejar de cabeza el esférico.

En la segunda parte se vio a un Brasil confiado, sabiendo que podían volver a ponerse encima del marcador si lograban romper el cerco defensivo impuesto por Colombia, que intentó hacer daño de contragolpe.

Tras varias opciones claras para lado y lado, llegó una gran asistencia de Philippe Coutinho para Neymar (74'), que soltó un zurdazo rasante que dejó sin chances a David Ospina y sentenció la brega en favor del equipo de Tite.

Con este resultado, Brasil alcanzó el segundo puesto de las Clasificatorias, con 15 puntos y diferencia de gol de +7, mientras que Colombia cayó al quinto puesto, con 13 unidades.

En la próxima fecha, Brasil recibirá a Bolivia. En tanto, Colombia tendrá una dura visita ante Paraguay en Asunción.

Ficha del partido

Brasil (2): Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho (70' Giuliano); Renato Augusto, Willian (66' Philippe Coutinho); Gabriel Jesús (85' Taison), Neymar. DT: Tite.

Colombia (1): David Ospina; Steffan Medina, Jeison Murillo, Oscar Murillo, Farid Díaz; Wilmar Barrios, Carlos Sánchez; Macnelly Torres (51' Juan Guillermo Cuadrado), James Rodríguez, Luis Fernando Muriel (82' Marlos Moreno); Carlos Bacca (71' Roger Martínez). DT: José Néstor Pékerman.

Goles: 1-0: 1' Miranda (BRA); 1-1: 36' Marquinhos -autogol- (COL).; 2-1: 74' Neymar (BRA).

Amonestados: 33' Paulinho, 45+2' Neymar, 79' Marcelo, 89' Giuliano (BRA); 14' Medina (COL).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Patricio Loustau (ARG).

Estadio: Arena Amazonia, Manaos (BRA).

Minuto a Minuto