Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Argentina volvió a los abrazos tras derrotar a Colombia y se enrieló en las Clasificatorias

Los trasandinos tuvieron una tranquila faena en San Juan.

Ramiro Funes Mori quedó suspendido para el duelo ante Chile en marzo.

Foto: EFE Argentina volvió a los abrazos tras derrotar a Colombia y se enrieló en las Clasificatorias
Llévatelo:

Argentina logró un contundente triunfo por 3-0 ante Colombia en San Juan y volvió a enrielar su camino rumbo al Mundial de Rusia 2018, tras cuatro fechas sin conocer de victorias.

Lionel Messi comandó el buen juego que mostró el equipo de Edgardo Bauza en el Estadio San Juan del Bicentenario, ante un abúlico rival que no tuvo mayores chances de dañar a los trasandinos.

El duelo comenzó de la mejor forma para la "Albiceleste", debido a que Messi (10') sacó un zapatazo de tiro libre que lo clavó en el ángulo superior izquierdo de David Ospina para la apertura de la cuenta.

El tanto golpeó a la que era una aguerrida selección colombiana, que hacía daño con el tridente de Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Radamel Falcao García.

Argentina aprovechó esto y Messi sacó un centro pasado que encontró un testazo de Lucas Pratto (22'), quien se la cambió de poste a Ospina y estableció la segunda cifra en el marcador.

Esto noqueó al equipo de Néstor Pékerman, que se apagó y se dedicó a golpear mucho al cuadro trasandino, quienes también respondieron con agresividad.

En la segunda parte, Messi tuvo poca acción con el balón, pero cada vez que entraba al duelo generó daño. Fue así que a los 83 minutos dejó sólo a Angel Di María, que batió al guardameta "cafetero" para el 3-0.

Con este resultado, Argentina quedó en el quinto puesto, con 19 puntos y dejó afuera de los puestos de clasificación a Colombia, que quedó sexto con 18 unidades.

Ficha del Partido

Argentina (3): Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Ever Banega (62' Enzo Pérez), Angel Di María (84' Marcos Acuña); Lucas Pratto (78' Gonzalo Higuaín). DT: Edgardo Bauza.

Colombia (0): David Ospina; Santiago Arias, Jeison Murillo, Davinson Sánchez, Eder Alvarez Balanta; Wilmar Barrios (53' Macnelly Torres), Carlos Sánchez, Daniel Torres (66' Jonathan Copete); James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado; Radamel Falcao (76' Carlos Bacca). DT: Néstor Pékerman.

Goles: 1-0: 10' Messi (ARG); 2-0: 22' Pratto (ARG); 3-0: 83' Di María (ARG).

Amonestados: 28' Pratto, 28' Mercado, 36' Banega, 68' Funes Mori (URU); 28' Rodríguez, 31' Arias, 58' Alvarez Balanta, 76' Cuadrado (COL).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Roddy Zambrano (ECU).

Estadio: San Juan del Bicentenario, San Juan (ARG).

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto