Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

ANFP tras nueva sanción de FIFA: La labor de educación escapa a una Federación de Fútbol

Sebastián Moreno sacó la voz tras el castigo por cantos homofóbicos.

Foto: Photosport ANFP tras nueva sanción de FIFA: La labor de educación escapa a una Federación de Fútbol
Llévatelo:

El secretario de la ANFP, Sebastián Moreno, habló luego que la FIFA diera a conocer una nueva sanción a la selección chilena, por los cantos homofóbicos que entonaron sus hinchas en el duelo ante Bolivia, en La Paz.

Para el directivo de la organización, el problema principal es de educación y en eso no puede tomar parte la Federación de Fútbol de Chile.

"Le hemos explicado en todos los términos posibles y los idiomas posibles a la Comisión de Disciplina de la FIFA, cuál es la labor educativa que tiene una Federación de Fútbol y hasta donde llegan los principios en los cuales uno puede influir en la sociedad", dijo en Al Aire Libre en Cooperativa.

"Hay otras activaciones que necesariamente requieren de otros grupos sociales. Como Federación de Fútbol continuaremos trabajando en convencer y lograr llegar con nuestro mensaje, pero hay un concepto que va más allá, hay un tema de educación en general de la sociedad y obviamente escapa a una labor de una Federación de Fútbol", añadió.

La entidad deberá pagar más de 26 millones de pesos debido a dos sanciones por parte de la FIFA. La primera, por los cantos homofóbicos de sus hinchas en La Paz, y la otra debido a un retraso en el inicio del choque ante Paraguay.