Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La influencia de Henry en el poderío de ataque de Bélgica

"Los Diablos Rojos" están en semifinales de Rusia y tienen chapa de candidato al título.

Foto: Archivo La influencia de Henry en el poderío de ataque de Bélgica
Llévatelo:

Bélgica ha tenido una contundente actuación en el Mundial de Rusia, que la ha llevado a las semifinales del torneo, donde se medirá ante Francia, y el éxito de "Los Diablos Rojos" en la cita planetaria va de la mano con un viejo conocido de los galos: Thierry Henry.

El ex seleccionado francés, campeón del Mundo en 1998, es el ayudante técnico del estratega de los belgas, Roberto Martínez, llevando como objetivo principal elaborar y planificar el esquema ofensivo del equipo, trabajo que realiza desde 2016, cuando arribó al cuerpo técnico.

Es por esto que lo enseñado por el máximo goleador en la historia de Arsenal a jugadores como Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku ha sido fundamental, donde este último reconoce que ha adaptado elementos en la forma de juego que tuvo "Titi".

"Me aconseja sobre cómo ganar el espacio como él solía hacerlo. Y, quizás, Thierry es el único tipo en el mundo que ve tanto fútbol como yo. Hablamos de todo, incluso sobre la Segunda División de Alemania", comentó Lukaku.

El jugador de Manchester United es uno de los goleadores del Mundial, donde registra cinco tantos en misma cantidad de partidos jugados.

La presencia de Henry en la banca de Bélgica ha generado morbo previo al choque ante Francia, donde incluso algunos seleccionados de "Les Bleus" han señalado sus sentimientos encontrados por la elección del histórico jugador.

"Trataremos de hacerle ver que ha elegido el bando equivocado", comentó en rueda de prensa Olivier Giroud. "Yo creo que si ganamos nosotros, se alegraría", cerró Benjamin Pavard.

El choque entre Bélgica y Francia está programado para este martes a partir de las 14:00 horas en el Estadio Krestovski.