Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

De Bruyne: El técnico Roberto Martínez nos hizo creer más en nuestras posibilidades

El volante de Bélgica anticipó un ajustado encuentro con Francia.

Foto: EFE De Bruyne: El técnico Roberto Martínez nos hizo creer más en nuestras posibilidades
Llévatelo:

El centrocampista de la selección belga Kevin De Bruyne aseguró que su técnico, el español Roberto Martínez, les permite "creer más" en sus posibilidades como equip.

"Creo que él nos hizo creer más en nuestras posibilidades, probablemente en el Mundial y en la Eurocopa anteriores no creíamos en nuestras posibilidades de victoria, confiábamos menos, eso nos ha permitido rendir mejor. Pero cuando estás preparado, ya quieres llegar hasta el final", aseguró De Bruyne en la conferencia de prensa previa a la semifinal del martes ante Francia.

El centrocampista de Manchester City dijo que el entrenador español trabajó "sobre el potencial del equipo". "Este equipo lleva jugando siete, ocho años juntos", aseguró.

Para De Bruyne Bélgica tiene "un gran equipo", pero eso no es suficiente para ganar el Mundial, ya que para eso hay que "mostrar que tienes ambición como equipo".

A nivel personal, se confesó "muy emocionado", ya que una semifinal mundialista es "uno de los partidos más grandes" que "todo el mundo quiere jugar".

Respecto a la figura de su próximo oponente, el delantero francés Kylian Mbappé, De Bruyne reconoció que el jugador de Paris Saint-Germain se ha convertido "en una estrella", después de su irrupción con AS Mónaco en la segunda mitad de la temporada pasada.

En el cuerpo técnico belga trabaja un ídolo de la selección francesa, el ex delantero Thierry Henry, que se enfrentará a su selección, por lo que De Bruyne entendería que cantara el himno francés, la 'Marsellesa'.

"No me dijo qué va a hacer. Entendería normal que la cantara. Nosotros conocemos muy bien a los jugadores franceses, jugamos con ellos en los clubes. Para él será más difícil, pero él está con Bélgica, quiere ganar y ese es su trabajo", explicó.