Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bélgica superó a Inglaterra con un golazo y ganó el Grupo G

El cuadro rojo enfrentará a Japón en los octavos de final.

Tanto rojos como británicos se presentaron con equipos alternativos.

Foto: EFE Bélgica superó a Inglaterra con un golazo y ganó el Grupo G
Llévatelo:

Bélgica rompió el "pacto de no agresión" que tuvo ante Inglaterra durante el primer tiempo de su duelo de este jueves, y acabó con un triunfo por 1-0 que la posicionó como líder del Grupo G, zona en la que consiguió una cosecha perfecta para avanzar a los octavos de final de Rusia 2018.

La presencia de equipos alternativos en la cancha del Estadio de Kaliningrado otorgó dudas sobre la intensidad del cotejo, que durante los primeros 45' exhibió un choque opaco que fue castigado por la hinchada con ensordecedoras pifias.

En la únicas dos llegadas claras, registradas en el inicio por parte de los "diablos rojos", Youri Tielemans apareció con un bombazo de 25 metros que fue contenido por la reacción de Jordan Pickford (7'), arquero que luego debió apoyarse en Gary Cahil para evitar que un puntazo de Michy Batshuayi filtrara la última línea (9').

En el regreso del descanso, Belgica apuró su ritmo y con un avance colectivo finiquitado por Adnan Januzaj sentenció de forma prematura el marcador. En los 50', el volante se paseó por el área hasta encontrar el mejor acomodo para, con la zurda, atacar el ángulo del primer poste.

La intención de empate de los británicos se dió a los 65' con una ejecución de Marcus Rashford, la que desviada por un leve toque de Thibaut Courtois acabó convertida en córner.

Hasta los últimos pasajes, el conjunto belga tuvo una mayor claridad ofensiva que estuvo a punto de permitirle el segundo festejo.

En los 89', el recién ingresado Dries Mertens sacó un violento remate desviado por los reflejos de Pickford, quien descansó tranquilo dos minutos después al ver que el disparo a quemarropa de Marouane Fellaini solo agitaba la red por su parte externa.

En el desafío de la siguiente ronda, los rojos enfrentarán al sublíder del Grupo H, Japón, con quien medirán fuerzas el 2 de julio. Inglaterra, en tanto, hará su parte con Colombia el día después.

Ficha del partido:
Inglaterra (0): Jordan Pickford; Danniel Rose, Eric Dier, John Stones (46' Harry Maguire), Jamie Vardy, Gary Cahil, Phil Jones, Fabian Delph, Marcus Rashford, Ruben Loftus-Cheek, Trent Alexander-Arnold (78' Danny Welbeck). DT: Gareth Southgate.

Bélgica (1): Thibaut Courtois, Thomas Vermaelen (74' Vincent Kompany), Dedryck Boyata, Leander Dendoncker, Marouane Fellaini, Thorgan Hazard, Youri Tielemans, Moussa Dembélé, Nacer Chadli, Adnan Januzaj (86' Dries Mertens), Michy Batshuayi. DT: Roberto Martínez.

Goles: 0-1: 50' Januzaj (BEL)

Amonestados: Tielemans, Dendoncker (BEL)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Damir Skomina (SLO)

Lugar: Estadio de Kaliningrado