Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Osvaldo Ardiles: Sampaoli es un arrogante y un ignorante

El campeón del mundo con Argentina en 1978 "disparó" contra el seleccionador albiceleste.

Foto: EFE Osvaldo Ardiles: Sampaoli es un arrogante y un ignorante
Llévatelo:

El ex seleccionado Osvaldo César Ardiles, campeón del Mundo con Argentina en 1978 y ex jugador en Europa de Tottenham y PSG, fue crítico tras el 0-3 de Croacia que dejó a la Albiceleste contra las cuerdas en Rusia 2018: "De campeón del mundo a peor selección de la historia argentina".

Ardiles fue directo con Jorge Sampaoli: "Terminó su ciclo insultando a jugadores croatas. Es un arrogante y un ignorante. Con el mejor jugador del mundo no fue capaz de conformar un equipo competitivo", escribió en la red social Twitter.

Ardiles tuvo palabras para directiva y jugadores tras el fiasco ante los croatas. "Tres técnicos en un año" (Tata Martino, Edgardo Bauzá y Sampaoli) han pasado por la selección dijo sobre la cúpula de la Federación y no exculpó a los jugadores: "Faltó jerarquía individual. Por estar jugando fuera de Argentina no significa que sean jugadores de élite. Muchos no son titulares ni en sus equipos", afirmó.

"El plan A es balón a Messi y esperar un milagro. ¿y si el plan A no funciona? Pues no hay plan B ni mucho menos C o D". Y en defensa hacer faltas, en donde sea y sin importar las circunstancias ni las consecuencias, explicó sobre la táctica desarrollada por Argentina en Rusia.

El ahora director técnico achacó a esta nueva generación no haber conservado el prestigio adquirido los años en los que Argentina ganó sus Copas del Mundo (1978 y 1986) y tildó de "vergonzosa" la dureza de Mascherano y sobre todo el enfrentamiento de Otamendi con Rakitic: "por favor Otamendi, pide disculpas".

Lionel Messi, "ese genio incomparable que tuvimos la suerte que nació en Argentina", tapó para Ardiles el declive de esta selección y para el futuro, y en modo de despedida, le deseó al "diez" mucha suerte en el futuro y le dio las gracias.