Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Sampaoli: Messi no puede ser el responsable de un fracaso

Argentina juega el jueves un duro pleito con Croacia.

Foto: EFE Jorge Sampaoli: Messi no puede ser el responsable de un fracaso
Llévatelo:

Jorge Sampaoli, seleccionador de Argentina, defendió en rueda de prensa a Lionel Messi, muy criticado después del partido ante Islandia (1-1), y aseguró que el penal que falló el jugador de Barcelona lo erraron "todos" y que un jugador no puede ser el responsable de un fracaso.

"Hubo bastante bronca por no ganar el partido. Creo que si Leo se quiere hacer responsable de algo que no le corresponde es un error. Es un Mundial de 40 millones de personas. El penal lo fallamos todos. Estamos convencidos de que venimos aquí por algo, vamos a tratar de que el torneo no pase desapercibido", declaró.

El técnico del conjunto albiceleste estableció una relación que a su juicio es injusta con su estrella, porque, según afirmó, cuando Messi triunfa, todo el mundo se alegra, pero cuando falla, le echan la culpa.

"Leo cuando hace un gol en la camiseta de Argentina gritamos todos y cuando perdemos, parece que es Leo el culpable. Es demasiado para un jugador. Es el mejor del mundo. Es imposible que un sólo jugador te permita cambiar la realidad de un partido. Puede dar un factor, pero no puede ser alguien que sea el responsable de un fracaso", explicó.

Cuestionado por una comparación entre Messi y Diego Armando Maradona, dijo que cuando se establecen juicios sobre ambos para marcar diferencias, hay que tener en cuenta de que ambos pertenecieron a generaciones diferentes.

Asimismo, habló sobre la necesidad de que ante Croacia Messi consiga encontrar los huecos que no consiguió frente a Islandia y reconoció que ha insistido a sus jugadores en buscar alternativas para conseguir espacios para el futbolista del Barcelona.