Austria sorprendió al campeón del mundo Alemania y lo venció en duelo previo al Mundial
El conjunto dirigido por Joachim Low enfrentará a Arabia Saudita el próximo 08 de junio.
La selección de Austria sorprendió al actual campeón del mundo, Alemania, y lo derrotó por 2-1 en Klagenburt, en duelo preparatorio para el Mundial de Rusia 2018.
El conjunto alemán comenzó el encuentro con mucha posesión, pero sin demasiada profundidad. De hecho, la primera llegada que tuvo en el encuentro fue su gol, que se produjo por un grave error del portero austriaco Jorg Siebenhald que materializó el volante de Arsenal, Mezut Ozil (11').
Desde ese instante, los dirigidos por Joachim Low solo contuvieron el duelo con un par de reacciones del retornado Manuel Neuer incluídas, ante las llegadas de Peter Zulj y Marko Arnautovic, los dos delanteros más peligrosos del cuadro del cuadro dueño de casa.
En la segunda mitad, la historia cambió. Las llegadas que había tenido en la primera mitad el conjunto europeo, las combinó con intensidad y rápidamente llegó al empate en los 53' gracias a un tanto del defensor Martin Hinteregger.
Estaba muy claro que para los germanos era un ensayo y que para los austriacos era un partido importante, por lo que siguió presionando y consiguió su premio en los 69' con una anotación de Alessandro Schopf.
De ahí en más, solo intentos sin muchas ideas de los visitantes, mientras que los dirigidos por Franco Foda, bien pudieron ampliar el marcador con algunas aproximaciones de Zulj.
El próximo encuentro preparatorio de los alemanes para la Copa del Mundo, será frente a Arabia Saudita, el próximo 08 de junio, el último de cara a la cita planetaria. Austria, que por su parte no estará en Rusia, enfrentará a Brasil el 10 de junio.