Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ursula Alvarez será la primera mujer en dirigir a una selección chilena de rugby

La coach estará a cargo del equipo en Montevideo.

Ursula Alvarez será la primera mujer en dirigir a una selección chilena de rugby
Llévatelo:

Este sábado y domingo se desarrollará el tradicional torneo de rugby 7 "Valentín Martínez " con la participación de la selección chilena femenina, elenco que tiene como gran novedad la dirección técnica, que estará a cargo de Ursula Alvarez.

Alvarez es una de las representantes nacionales que fueron designadas en junio para participar en la Academia de Sudamérica Rugby, por lo que será la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido.

"Estoy muy contenta con el desafío, es una oportunidad muy importante no solo para mí sino que para todas las mujeres que están trabajando por el desarrollo del rugby femenino. Me he sentido muy apoyada por Edmundo (Olfos) en este primer proceso y por SAR en la Academia. Estoy súper contenta de ser la primera y que se abran nuevas puertas", comentó.

La coach pertenece al Club Garumas, de Antofagasta, y desde hace unos meses participa en la Academia de Sudamérica Rugby orientada a entrenadoras para alto rendimiento lo que le ha dado una base para trabajar.

"Además llevo más de tres años a cargo del seleccionado de Antofagasta y estuve liderando, junto a otras entrenadoras de la región, el desarrollo de las mujeres y tuve la oportunidad de trabajar hace un par de años con Rafael Torres, head coach de Antofagasta. El venía de Tucumán y realizamos varias giras con cursos internacionales", explicó.

Las Cóndores debutan este sábado a las 10:00 hrs frente a Colombia.