Seven de Viña del Mar será fecha de torneo mundial de rugby
El World Rugby Sevens Challenger Series tendrá una de sus primeros dos jornadas en Chile.
La próxima versión del Seven de Viña 2020 dará un salto cualitativo de proporciones ya que será la primera fecha sudamericana del nuevo torneo internacional World Rugby Sevens Challenger Series, que recibirá a 16 países que irán por ocho cupos para la fecha de qualy de Hong Kong del World Sevens Series.
El 15 y 16 de febrero, en el Estadio Sausalito, países de todo el mundo jugarán el torneo que será organizado por Chile Rugby en la ciudad jardín. La serie tendrá 13 equipos fijos provenientes de las seis regiones de World Rugby, compitiendo en dos rondas junto a tres equipos invitados. La primera ronda será en Viña, mientras que Montevideo será la segunda y se jugará el 22 y 23 de febrero en el Estadio Charrúa de Uruguay.
Los mejores ocho equipos fijos después de las dos rondas luego competirán en Hong Kong por un lugar en la HSBC World Rugby Sevens Series, reemplazando al último equipo fijo en el World Series de la temporada anterior.
Este sistema de ascenso y descenso ofrecerá un claro y consistente camino de desarrollo para que los equipos brillen en el más alto nivel del rugby sevens.
Trece naciones se ganaron su lugar en la Challenger Series como los equipos mejor posicionados de los que no compiten en el HSBC World Rugby Sevens Series en sus respectivas competencias regionales de sevens en 2019.
Los equipos que competirán en la World Rugby Sevens Challenger Series 2020 son Brasil, Chile, Alemania, Hong Kong, Italia, Jamaica, Japón, Papua Nueva Guinea, Portugal, Tonga, Uganda, Uruguay y Zimbabue. Con ellos participarán tres equipos invitados de América: Colombia, México y Paraguay.
El torneo play-off final se jugará al mismo tiempo que la etapa del HSBC World Rugby Sevens Series de Hong Kong, entre el 3 y el 5 de abril, 2020.