Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Selknam sufrió dura caída ante Jaguares en la Superliga Americana de Rugby

El equipo nacional se inclinó ante los argentinos en Valparaíso.

Selknam sufrió dura caída ante Jaguares en la Superliga Americana de Rugby
Llévatelo:

Jaguares, franquicia argentina, sumó una nueva victoria en la Superliga Americana de Rugby, esta vez contra la escuadra chilena de Selknam, por un contundente 8-65, manteniendo una racha de dos triunfos consecutivos superando los 60 puntos y mostrando un nivel superior al de los demás equipos en competencia.

Los trasandinos abrieron tempranamente el marcador en el minuto 6, llegando al try a través de un maul por el sector derecho, concretado por Martín Vaca, convertido por Martín Elías y, posterior a ello, un ensayo de Sebastián Cancelliere, todo esto antes de los primeros 20 minutos.

Selknam tendría chance de sumar en los pies de Santiago Videla, acertando un lanzamiento penal en el minuto 23, marcando los únicos puntos para la escuadra chilena en el primer tiempo, antes de que Jaguares XV apretara sus líneas y ajustara sus piezas para ir por el partido.

Con tries de Castro, González y Oviedo, la franquicia argentina cerraría el primer tiempo con un 3-37 en el marcador.

Apenas iniciado el tiempo complementario, los argentinos volverían a sumar por medio del primer penalty-try del torneo, extendiendo su ventaja a 3-44. Pese a las insistencias de Selknam, que lograban mostrar pequeños espacios de buen juego, no lograron concretar en la línea de in goal rival.

La misma tónica continuaría hasta el minuto 53 donde, luego de un buen juego continuado, los chilenos lograrían una vistosa jugada colectiva que finalizaría en anotación por parte de Maximiliano Filizzola, acortando las distancias en un ya abultado marcador de 8-44.

Tras esto, la escuadra dirigida por Ignacio Fernández Lobbe, se aplicaría en materia ofensiva, traduciéndose en continuas ofensivas que culminaron en tries de Beltrán Salese y Lautaro Bávaro, ambos convertidos por Gerónimo Prisciantelli.

Finalmente, la victoria se extendió y fue sellada por Sebastián Cancelliere al 77', nuevamente con conversión de Prisciantelli, para cerrar el marcador en un 8-65 categórico que revalida el título de favoritos para la franquicia argentina.

En la próxima fecha Jaguares XV se medirá con Olimpia de Paraguay el martes a las 16:30 hrs, mientras que Selknam se enfrentará en uno de los duelos más esperados de la competencia, ante el líder absoluto del campeonato, Peñarol, a las 20:00 hrs.